Espectáculos
Ver día anteriorMartes 18 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su cuerpo fue hallado en su departamento en una zona exclusiva de NY, indica la policía

Encuentran ahorcada a la diseñadora L’ Wren Scott, novia de Mick Jagger

No había ninguna nota suicida, señalan rescatistas; el cantante está en shock, afirma su vocera

Foto
Mick Jagger y L’Wren Scott mantenían una relación desde 2001. El cantante de los Rolling Stones se enteró del deceso de la diseñadora en Australia, donde daría un conciertoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de marzo de 2014, p. a10

Nueva York, 17 de marzo.

La novia del cantante Mick Jagger, la diseñadora de modas estadunidense L’Wren Scott, fue hallada muerta en su apartamento en Manhattan, en un incidente que se investiga como un aparente suicidio, informaron la policía y un portavoz del cantante de los Rolling Stones.

La ex modelo de 49 años fue encontrada ahorcada este lunes por la mañana por un asistente, según los medios locales, que señalaron, citando fuentes policiales, que no había junto a ella ninguna carta o mensaje. Scott y Jagger salían desde 2001, cuando el artista rompió con su segunda esposa, Jerry Hall.

No se encontró una nota suicida ni señales de violencia, informó la policía. El vocero de Scott pidió respetar la privacidad de sus familiares y amigos.

Jagger, por su parte, está completamente en shock y destruido por la noticia, dijo una vocera del cantante. El cantante de los Rolling Stones, de 70 años, se encontraba en Australia, en una nueva etapa de una gira mundial con la banda, y el miércoles tenía que actuar en Perth.

La policía de la zona de Chelsea, una de las más caras de la ciudad, confirmó que halló a Scott, una elegante mujer de 1.93 metros de estatura.

Cerca de las 10 horas, los agentes respondieron a un llamado de la Undécima Avenida. Al llegar al lugar los oficiales descubrieron a una mujer de 49 años inconsciente. Servicios de emergencia la declararon muerta, señaló una vocera.

La investigación está en curso. Los forenses van a determinar la causa de la muerte, agregó. La autopsia se llevará a cabo el martes, indicó la oficina forense de Nueva York.

Antes de salir con L’Wren Scott, el cantante de los Rolling Stones tuvo siete hijos con cuatro mujeres diferentes. Entre las conquistas de Sir Mick Jagger –fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 2003– destacan actrices, cantantes y modelos. Jagger, ya bisabuelo, se casó dos veces, con Bianca de Macías y con Jerry Hall, y también tuvo romances con Marianne Faithfull y Carla Bruni, actualmente esposa del ex presidente francés Nicolas Sarkozy.

Scott, su última novia, era una famosa diseñadora de moda en Estados Unidos. Muy conocida en el mundo del espectáculo, sus creaciones fueron usadas por Madonna, Sarah Jessica Parker, Angelina Jolie, Nicole Kidman y Michelle Obama. Nacida en Utah (oeste de Estados Unidos), al terminar la escuela secundaria viajó a París para convertirse en modelo. Trabajó entre otros para Chanel. A principios de la década de los 90, regresó a Estados Unidos y se instaló en California.

Scott, quien fue adoptada por padres mormones y criada en Roy, Utah, canceló su desfile en la Semana de la Moda de Londres por retrasos en la producción, según reportes.