Capital
Ver día anteriorMartes 18 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigilarán más de 500 policías las marchas de hoy
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de marzo de 2014, p. 35

Ante las distintas movilizaciones que se esperan este martes 18 de marzo, con motivo del 76 aniversario del Decreto de la expropiación petrolera, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegará un dispositivo de seguridad y vialidad con más de 500 elementos.

La dependencia informó que las concentraciones se realizarán en el Ángel de la Independencia, donde partirán a las 9 horas con rumbo al Zócalo; otro contingente saldrá del mismo lugar una hora después con destino al Monumento a la Revolución y por último, a las 16 horas, un grupo más saldrá del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución.

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito regularán la circulación peatonal y vehicular a lo largo de las rutas de las marchas, que son Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y la Plaza de la Constitución. Se prevé que habrá mayor concentración de los diversos grupos de organizaciones sociales que participarán en la Jornada Nacional de Movilizaciones en Conmemoración de la Expropiación Petrolera.

Para disminuir la afectación vial en la zona Centro e importantes arterias, la SSPDF recomienda las siguientes alternativas viales, al norte Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso; al sur, Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.