Capital
Ver día anteriorMartes 18 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detectan en el DF 585 reos con diabetes
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de marzo de 2014, p. 34

En los reclusorios de la ciudad de México se ha detectado a 585 internos que sufren diabetes, tras los resultados preliminares de la campaña de salud Peso y Talla.

El subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega, informó que, según los resultados, elReclusorio Preventivo Varonil Norte es el centro con mayor número de internos con ese padecimiento, con 230 casos.

Le sigue el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, con 128; el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, con 75; el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha, con 73, y la Penitenciaria del Distrito Federal, con 65. Los otros casos se detectaron en el resto de los centros penitenciarios locales.

“El trabajo conjunto con la Secretaría de Salud nos ha permitido ubicar estos casos, que ahora son monitoreados; hemos intensificado las actividades deportivas para cambiar estilos de vida y prevenir otras enfermedades”, explicó Ruiz Ortega.

Entre las acciones para detectar diabetes en la población interna, refirió el subsecretario, resaltan las ferias de la salud y las pruebas realizadas a todas las personas que ingresan a los reclusorios y que en caso de resultar con factores de riesgo, se le toma una muestra para determinar el índice de glucosa.