Política
Ver día anteriorLunes 17 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan 19 muertes en cuatro estados

Imparable violencia en el Edomex; siete asesinatos
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de marzo de 2014, p. 7

Siete personas fueron ejecutadas a balazos ayer en los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán y Nicolás Romero, reportaron autoridades policiacas.

En Cuautitlán Izcalli –donde suman más de 30 asesinatos en lo que va del año– un individuo fue ultimado en la comunidad de Cuamatla y otro en la de Santa Rosa de Lima.

Por lo que hace a Chimalhuacán, fueron asesinados el dirigente de la Unión de Taxistas Independientes del Estado de México, Daniel Israel Alanís Corona, y una mujer que lo acompañaba. Fueron atacados frente a la vivienda de Alanís Corona, cuando acababan de llegar en un vehículo y se disponían a descender de la unidad.

También en Chimalhuacán, en la colonia Xaltipac, fue hallado el cuerpo de un hombre de unos 20 años de edad, el cual presentaba varios impactos de bala en la cabeza y el abdomen.

Por otro lado, en Nicolás Romero la policía reportó el hallazgo del cuerpo de un individuo con varias heridas de bala. El cuerpo fue localizado en la comunidad de San Isidro.

Asimismo, la Fiscalía General de Chihuahua informó sobre la muerte de 10 personas en acciones presuntamente relacionadas con el crimen organizado, entre ellas dos cuyos cuerpos fueron desmembrados en Ciudad Juárez. Los ocho crímenes restantes se cometieron en la capital del estado y los municipios de Parral, Carichi y Delicias.

En Culiacán, Sinaloa, un comando atacó a tiros y mató a David Audelo García, cuando conducía un vehículo en el que iba acompañado por su esposa e hija. El hombre perdió el control del auto y volcó. Las mujeres resultaron con golpes. La policía reportó otras dos ejecuciones en Culiacán y otra en Navolato.

Dos ejecuciones en Sonora

La policía municipal de Nogales, Sonora, notificó sobre una agresión a balazos ocurrida después del mediodía del domingo en el fraccionamiento Las Bellotas, que dejó dos hombres muertos; una de las víctimas fue identificado como Alejandro Coronado, de 21 años.

Corporaciones de seguridad de Jalisco dieron cuenta de cuatro crímenes que tendrían relación con la delincuencia organizada en los municipios de Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.

(Con información de Notimex)