Espectáculos
Ver día anteriorLunes 17 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disfrutan miles de personas jornada artística en Edomex
Periódico La Jornada
Lunes 17 de marzo de 2014, p. a14

Toluca, México, 16 de marzo.

Miles de personas disfrutaron este fin de semana de las actividades artístico-culturales que se llevaron a cabo en distintos recintos del estado de México, entre ellos conciertos, exposiciones, festivales, talleres y conferencias, en un ambiente de esparcimiento y convivencia que se desarrolló con saldo blanco.

El viernes 14 de marzo la capital mexiquense fue el escenario del comienzo de la segunda edición del Festival del Centro Histórico de Toluca 2014, con la presentación del cantante mexicano Pepe Aguilar; posteriormente, el sábado 15 y el domingo 16, se presentaron las agrupaciones Moenia y Río Roma, respectivamente, en la Plaza de los Mártires.

Las actividades de este festival concluirán el próximo 19 de marzo; asimismo, durante la presente semana se ofrecerán de forma gratuita actividades culturales de danza, teatro, conciertos, conferencias, exposiciones literarias y talleres, en espacios como el Andador Constitución, la Concha Acústica, la Capilla Exenta, las plazas de Los Mártires y José María González Arratia, así como el jardín Ignacio Zaragoza y la Catedral.

Para deleite de los jóvenes, se efectuó los días viernes y sábado, el Electric Planet Music Fest 2014, donde los seguidores de la música electrónica pudieron acudir a las presentaciones de los Djs David Guetta y Tiesto, en el Centro Dinámico Pegaso, en Toluca, donde se desplegó un operativo de seguridad, en el que participó la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la policía municipal, Protección Civil y elementos de seguridad privada de las empresas organizadoras. 

El mismo viernes, otro de los conciertos que congregó a cientos de mexiquenses fue el del cantautor español, Joan Manuel Serrat, en el Teatro Morelos, recinto que fue abarrotado por los seguidores de este reconocido artista. Cabe destacar que en este mismo espacio, el próximo 3 de abril se presentarán dos funciones de la obra de teatro Cats, a las 18:30 y 21:30 horas.