Capital
Ver día anteriorLunes 17 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para incorporarlos a los apoyos federales solicitan la credencial de elector: perredistas

Intenso proselitismo de priístas y Sedeso con programas sociales en cinco demarcaciones

Convocan a ciudadanos en domicilios particulares y plazas para afiliarlos, señala Raúl Flores

 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de marzo de 2014, p. 32

Grupos priístas han intensificado su actividad proselitista en al menos cinco delegaciones políticas de esta capital, donde ofrecen la incorporación de los ciudadanos a programas sociales federales, sobre todo al de 65 y Más.

Así lo denunciaron ayer el líder del PRD-DF, Raúl Flores, y la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico local, Laura Velázquez Alzúa, quienes detallaron que les han hecho llegar fotos y documentos de que individuos ligados al PRI y a la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedeso) están muy activos en las delegaciones Gustavo A. Madero, Coyoacán, Xochimilco, Cuauhtémoc y Azcapotzalco tratando de convencerlos de los beneficios de esos esquemas sociales de apoyo.

En entrevista, Velázquez Alzúa detalló que la mañana de ayer domingo un grupo de priístas, tanto del DF como del estado de México, convocó a varios vecinos al jardín que se localiza en la calle de Camarones, en el pueblo de Santa María Malinalco, delegación Azcapotzalco, para ofrecer la tarjeta de 65 y Más.

Quienes estaban interesados en ella, dijo la ex funcionaria, les pedían una copia de su credencial de elector y ellos les dejaban la promesa de que regresarían en unos días a entregárselas.

Parece que es lo mismo que están haciendo en otras delegaciones: utilizan los programas sociales federales con fines políticos, lo cual es ilegal, porque un partido político no puede estar promocionándose de esa forma, y como es ilegal creo que debe denunciarse ante el Instituto Electoral del Disyrito Federal y ante las instancias federales, dijo Velázquez, quien remarcó que está recabando todas las testimoniales, fotos y documentos posibles para entregárselos al PRD capitalino para que proceda conforme a la ley.

De hecho, el líder del sol azteca en la capital, Raúl Flores, dejó en claro: hemos recibido denuncias desde el año pasado, y también este año, de priístas que convocan a la gente a domicilios particulares y les están ofreciendo el programa 65 y Más.

Preocupa, dijo, que el PRI esté haciendo un uso faccioso de programas, por lo que su dirigencia en esta capital, a nivel nacional y el mismo Gobierno Federal debería aclarar esas cosas; son actitudes totalmente reprobable que nos las han reportado en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Xochimilco y Cuauhtémoc, y que están actuando con el mismo patrón.

Adelantó que teniendo las pruebas de ese manejo ilegal acudirán a la Secretaría de la Función Pública, al Instituto Electoral del DF y a la Fiscalía de Delitos Electorales, de la PGR, a formalizar la denuncia.