Política
Ver día anteriorDomingo 16 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las manifestaciones, en rechazo a la reforma energética

Alistan movilizaciones para recordar el aniversario del decreto cardenista
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de marzo de 2014, p. 5

La expropiación petrolera –efectuada en 1938– se conmemorará el martes con manifestaciones de rechazo a la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

Cuauhtémoc Cárdenas y dirigentes perredistas estarán al mediodía en el Monumento a la Revolución, donde se espera que refrende el llamado a defender el petróleo y la aplicación en 2015 de una consulta popular con carácter vinculatorio sobre la reforma energética.

A su vez, organizaciones sociales y sindicales invitan a participar en una movilización vespertina del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde protestarán contras las llamadas reformas estructurales.

Integrantes del Congreso Popular también convocaron a una movilización para el 18 de marzo –aniversario 76 de la expropiación–, que partirá de la sede de la Bolsa Mexicana de Valores, para confluir con las manifestaciones de otros colectivos.

A su vez, la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezará una movilización en el monumento al general Lázaro Cárdenas. Andrés Manuel López Obrador lo hará en Tabasco.

Nos reuniremos por la abolición de las contrarreformas estructurales, y como denuncia contra Enrique Peña Nieto, por traición a la patria. Se propondrán acciones frente a la inminente aprobación de las leyes secundarias en materia energética, expresa Morena en su convocatoria.