Política
Ver día anteriorSábado 15 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realiza José Antonio Meade visita a la nación caribeña

Reconoce Haití la ayuda de México para su reconstrucción

Acuerdan cancilleres explorar nuevos proyectos para el desarrollo

 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de marzo de 2014, p. 14

Los cancilleres de México, José Antonio Meade, y de Haití, Pierre Richard Casimir, acordaron ayer mantener la cooperación para el desarrollo y explorar nuevos proyectos que permitan contribuir en la reconstrucción de la nación caribeña.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre la visita de trabajo de Meade a la isla, en donde se reunió con su homólogo y otros funcionarios gubernamentales.

Según la información de la dependencia, Meade y Casimir concidieron en señalar que la política mexicana en materia de cooperación internacional ha sido particularmente innovadora y constante, ya que en ella se suma el esfuerzo de los sectores público y privado.

El canciller haitiano agradeció los esfuerzos que México ha realizado para incrementar los niveles de cooperación y por los proyectos de ayuda que ha impulsando en su país tras los sismos de 2010.

La SRE recordó que luego de la catástrofe la contribución mexicana ha sido en proyectos de reconstrucción de escuelas, centros de atención integral, mercados, cocinas comunitarias y páneles solares.

Meade reiteró a su par la invitación que hiciera el presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo haitiano, Michel Martelly, para que asista a la Tercera Cumbre México-Caricom y a la Sexta Cumbre de la Asociación de los Estados del Caribe (AEC), que se celebrarán en Mérida, Yucatán, el 29 y 30 de abril.