Política
Ver día anteriorSábado 15 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplicó el INM pruebas de confianza a 93% de agentes
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de marzo de 2014, p. 12

El Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que a la fecha ha evaluado a 93 por ciento de su personal. Dijo que 3 mil 958 trabajadores aprobaron los exámenes de confianza; 353 están en espera de resultados y 399 no los pasaron, por lo que fueron despedidos.

Las pruebas aplicadas tienen el objetivo de combatir la corrupción y elevar el profesionalismo de los agentes que están en contacto con los extranjeros.

El instituto subrayó que por primera vez aplicó nuevos esquemas y mecanismos de control para modificar el perfil de los servidores públicos, a partir de los principios de honestidad, honradez, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.

De enero a diciembre de 2013, de los 5 mil 52 funcionarios activos, se evaluó a 4 mil 710, y el resto se encuentra en proceso de realización de las pruebas.

Toda la plantilla de mando ha sido capacitada en los temas de transparencia, mientras que, en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se ha establecido un programa de legalidad y garantías fundamentales, aseguró el INM.