Política
Ver día anteriorSábado 15 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras pruebas de ADN, una hermana y dos sobrinas se lo llevaron

Entregan cadáver de Nazario Moreno, El Chayo, a sus familiares
Foto
Tras recibir el cadáver de El Chayo, varías mujeres salieron de las instalaciones de la procuraduría de Michoacán con el rostro cubierto y evitaron informar si organizarán algún tipo de funeral al extinto narcotraficanteFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de marzo de 2014, p. 9

Morelia, Mich., 14 de marzo.

El cadáver de Nazario Moreno González, El Chayo, quien fue el líder de Los caballeros templarios, fue entregado la noche de este viernes a sus familiares, quienes acudieron a la Procuraduría de Justicia de Michoacán.

Tras ser sometidas a exámenes de ADN, una hermana y dos sobrinas del llamado El más loco recibieron el cuerpo en el Servicio Médico Forense de Morelia, hasta donde llevaron una camioneta de una funeraria para trasladar el cuerpo.

Al salir de la fiscalía, las mujeres se cubrieron los rostros y evitaron informar si organizarán algún tipo de funeral al extinto narcotraficante.

Horas antes, la Procuraduría General de la República informó que estaba realizando peritajes para determinar si el ADN de las personas que acudieron a reclamar el cadáver correspondía con el del narcotraficante fallecido el domingo pasado en un enfrentamiento con efectivos de la Marina.

Las fuentes consultadas refirieron que el traslado de los restos de El Chayo, del municipio de Apatzingán a la ciudad de Morelia, se debió a la posibilidad de que integrantes del crimen organizado pretendieran robarlo.

Detienen a cinco secuestradores

Por otra parte, elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco presuntos secuestradores en el municipio de Uruapan, tras obtener información de que un inmueble ubicado en el fraccionamiento San Rafael, era utilizado para realizar diversas actividades ilícitas.

La corporación informó que los policías federales desplegaron un operativo mediante el cual ubicaron, a bordo de una camioneta, a dos sujetos que habían sido señalados como delincuentes, por lo que fueron detenidos Francisco Josué Campos Guizar y Hugo Armando Leija Martínez.

“Al continuar con el dispositivo en las inmediaciones de dicho predio, policías federales detuvieron a Juan Carlos Viveros González, Javier Díaz Mercado y a Juana Álvarez Pérez.

También, se aseguraron dos vehículos, ocho equipos de telefonía móvil, varios envoltorios con droga, aparentemente crystal y mariguana”, informó la Comisión Nacional de Seguridad.