Política
Ver día anteriorSábado 15 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Presidente felicitó al equipo León

Peña Nieto platicó con Carlos Slim en Los Pinos
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de marzo de 2014, p. 8

El presidente Enrique Peña Nieto conversó ayer en privado con Carlos Slim Helú, momentos antes de la ceremonia en Los Pinos donde se reconoció al equipo León por haberse coronado en el futbol mexicano

El encuentro ocurrió alrededor del mediodía. El propietario de Teléfonos de México (Telmex) y de Telcel, entre otras empresas, estuvo acompañado de Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex.

De acuerdo con fuentes de la Presidencia, la conversación duró alrededor de 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, los tres salieron a las escalinatas de la residencia Miguel Alemán, donde se tomaron una fotografía con los jugadores, para luego pasar a la ceremonia formal organizada a un lado de la residencia Lázaro Cárdenas.

No se dio información oficial de esa conversación.

Hace una semana, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) declaró agentes económicos preponderantes a Televisa y a empresas de Slim, quien es copropietario de los Panzas Verdes.

Más tarde, tras haber concluido el acto de reconocimiento al conjunto esmeralda, Peña Nieto recibió al compositor yucateco Armando Manzanero.

Recientemente, el autor de Adoro, entre otros temas, recibió en Estados Unidos un Grammy al Mérito Especial, como homenaje a su larga trayectoria y éxitos musicales.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, Manzanero dijo al Presidente que a lo largo de sus 54 años como artista siempre ha promovido a México, porque con eso puedo despertar el interés de la gente para visitarnos y conocer la cantidad de cosas muy buenas que pasan todos los días en nuestra tierra. Además, dijo estar optimista y convencido de que vamos para arriba.

A su vez, Peña Nieto felicitó al compositor, porque si bien reconoce su trayectoria y talento individual, también es una satisfacción para todos los que lo admiramos. Es un orgullo contar con un artista de su categoría, un mexicano universal (...) gracias por habernos regalado esas canciones que han marcado gratos momentos de la vida de muchos mexicanos.

Manzanero es autor de más de 400 temas, ha grabado casi 30 discos y es presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México.