Mundo
Ver día anteriorSábado 15 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hackean la página web del Kremlin
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de marzo de 2014, p. 21

Moscú, 14 de marzo.

Un grupo de hackers lanzó hoy un potente ataque cibernético contra el sitio web de la presidencia rusa, Kremlin.ru, y la página del banco central de Rusia, en medio de una campaña de censura emprendida por las autoridades rusas contra los principales portales de la oposición.

Esta mañana empezó un ataque masivo, que parcialmente prosigue ahora, por lo que se han tomado todas las medidas necesarias para defender la página web del presidente (Vladimir Putin), explicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El banco central de Rusia también sufrió un ataque cibernético en su sitio web oficial, y ya está adoptando medidas para contrarrestar el ataque y restaurar el modo normal de las operaciones, señaló el servicio de prensa de la institución financiera.

El ciberataque coincidió con el bloqueo, la noche del jueves, del acceso a tres de las principales páginas web contrarias al Kremlin, así como al blog del opositor ruso Alexei Navalni por la autoridad rusa de control de medios de comunicación.