Estados
Ver día anteriorSábado 15 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya no son necesarios, les dice administradora

Pretenden despedir a decenas de policías en Chilpancingo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 15 de marzo de 2014, p. 27

Decenas de policías auxiliares del municipio de Chilpancingo, Guerrero, con hasta 15 años de antigüedad, protestaron porque pretenden despedirlos sin pagarles liquidaciones. Les dijeron que ya no son necesarios, pues los policías federales se encargan de la seguridad en el municipio.

Gregorio Casarrubias, un representante los alrededor de 40 policías que protestaron, informó que Martha Velázquez, la nueva administradora de la policía estatal, les informó que serían dados de baja a partir de este sábado, porque sus servicios ya no son necesarios.

Mencionó que han solicitado audiencia con el edil Moreno Arcos, pero que se niega a recibirlos y también buscaron diálogo con Palacios García, actual secretario de Seguridad Pública en el municipio, pero tampoco los recibió.

Relató que muchos de sus compañeros tienen hasta 15 años laborando, y durante este tiempo han resguardado la seguridad en comercios y otros establecimientos, así como de funcionarios municipales, y dependencias de gobierno.

Cesan a 34 cadetes en SLP

Treinta y cuatro cadetes que fueron dados de baja de la Academia Municipal de Seguridad Pública de esta capital, con el argumento de que no aprobaron los exámenes de control y confianza, manifestaron inconformidad porque consideran que hubo favoritismo, además de que algunos no fueron evaluados.

Los inconformes se reunie- ron este viernes con el secretario del ayuntamiento, Juan Nieto Navarro, y el próximo martes lo harán con el director General de Seguridad Pública Municipal, Daniel Ramírez Calvario, para buscar una solución.

Oswaldo Aranda, uno de los afectados, denunció favoritismo y agregó: La capacitación fue concluida por un grupo de 47, y 13 fuimos dados de baja por los supuestos resultados de control y confianza, pero no nos aplicaron evaluaciones ni fuimos capacitados.