Capital
Ver día anteriorSábado 15 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atribuyen los actos vandálicos a infiltrados del PRD

Priístas incitadores niegan agresión en Azcapotzalco; videos los desmienten
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de marzo de 2014, p. 30

Aunque los priístas Armando Tonatiuh González y Jaime Ochoa Amorós se deslindaron de los destrozos ocasionados durante una protesta en la sede delegacional de Azcapotzalco, y atribuyeron los actos vandálicos a infiltrados del PRD, un video que circula en redes sociales con el hashtag #Gentlemandiputado evidencia su presencia junto con los responsables, que portaban gorras con el logotipo del PRI.

Ayer, en conferencia de prensa, los asambleístas aseguraron que los agresores eran anarquistas encapuchados muy al estilo de los que defiende el PRD, pero en las imágenes difundidas en Twitter se puede observar a los militantes priístas rompiendo los vidrios, mientras los propios diputados son testigos de dicha acción.

En otro momento se ve a tres personas, dos de ellas jóvenes con el rostro cubierto, y un señor con chaleco con el logotipo del PRI, pateando la entrada de la sede delegacional.

Después, se puede observar a González encarar a un empleado de la delegación: ¿Sí sabes quién soy yo? Entonces te estoy hablando tranquilo, pendejo, mientras que en otro fragmento Ochoa Amorós exige: Dile al delegado que tenga los huevos para salir. Venimos pacíficamente.

En la sala de prensa, los priístas admitieron que los ánimos se habían caldeado cuando los vigilantes pretendían cerrar la puerta, pero no alentamos ni rompimos vidrios. Aún más, retaron a las autoridades delegacionales a presentar videos donde están cometiendo los actos vandálicos.