Política
Ver día anteriorViernes 14 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Practicarán más exámenes periciales al cuerpo del capo

Llevan a Morelia el cadáver de El Chayo, bajo fuerte custodia policiaca y militar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de marzo de 2014, p. 8

Morelia, Mich., 13 de marzo.

Custodiado por un centenar de policías federales y soldados, la noche del miércoles fue trasladado el cadáver de Nazario Moreno, El Chayo, líder de Los caballeros templarios, del Servicio Médico Forense (Semefo) de Apatzingán a esta ciudad, con el propósito de realizar nuevos exámenes periciales.

Primero fue conducido por tierra del Semefo de Apatzingán a la 43 Zona Militar, ubicada en la periferia de ese municipio de Tierra Caliente. De ahí fue trasladado en helicóptero a la base de la Policía Federal en Morelia.

Más tarde, resguardado por decenas de agentes federales y militares, los restos de El Chayo fueron trasladados por tierra a la sede de la 21 Zona Militar, ubicada en la avenida Acueducto de Morelia, donde peritos le realizarán nuevos exámenes.

Nazario Moreno murió el pasado domingo en un enfrentamiento con marinos en Tumbiscatío, y la tarde de ese día fue llevado al Semefo de Apatzingán.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, informó que el cuerpo de Nazario Moreno está en Morelia a disposición de la Procuraduría General de la República, y que la dependencia a su cargo nada más está apoyando con la custodia.

Trascendió que la tarde del lunes una mujer que aseguró ser tía de Nazario Moreno, reclamó el cuerpo, por lo que se esperaba que el miércoles se lo entregaran. No obstante, las autoridades federales enviaron los restos de El Chayo a la capital de Michoacán.

El martes por la mañana, el secretario de Seguridad Pública estatal, Hugo Castellanos Becerra, informó que estaba en espera de los resultados de pruebas de ADN realizadas a personas que aseguran ser familiares del líder y fundador de Los caballeros templarios para corroborar el parentesco y entregarles el cadáver.

En tanto, fuentes policiacas revelaron que se investigan las propiedades de Nazario Moreno, entre ellas el casino La Fortaleza de Anonaki, ubicado a unos 15 kilómetros de la tenencia El Alcalde, municipio de Apatzingán, el cual tiene palenque, sala de juegos, salones y habitaciones.