Política
Ver día anteriorViernes 14 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trabajadores pidieron asesoría
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de marzo de 2014, p. 5

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, indicó que la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) ha ofrecido 31 servicios de asesoría en el presente año a trabajadores de la empresa Oceanografía.

Los servicios que han solicitado dichos trabajadores son asesorías sobre casos de despido injustificado, salarios devengados, retiro voluntario u omisión de aportaciones ante el Infonavit.

El funcionario puntualizó que de los servicios ofrecidos por la Profedet, 12 corresponden a trabajadores en Ciudad del Carmen, Campeche; 9 de La Paz, Baja California Sur; 2 en Acapulco, Guerrero, y 8 en el Distrito Federal.

Sin embargo, esta procuraduría, de 2002 a 2013 ha ofrecido 591 servicios de asesoría a trabajadores y representa a usuarios en 23 juicios que se encuentran en trámite en contra de Oceanografía y sus filiales.

Algunas de las filiales identificadas son: Mano de Obra Calificada 23 del Golfo; Servicios Operativos Administrativos; Transportes Navieros y Terrestres; Personal Operativo Calificado; Asesoría Técnico-Administrativa, y Global Resourse.