Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sesión de fotos, primer trámite para entrar a la liga de bikini
Foto
En algunas partes han usado nuestra imagen para trata de blancas, reconoce el presidente de la Liga Iberoamericana de Bikini Futbol (LIBF), Osvaldo Ochoa.Foto Roberto García
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de marzo de 2014, p. a15

Nuestro reto es demostrar que somos buenas jugadoras, rudas, no sólo cuerpos bonitos, dice la liniera Amira Byrd, una de las integrantes de la Liga Iberoamericana de Bikini Futbol (LIBF). Sin embargo, el primer requisito para ingresar es realizar una sesión de fotos.

El presidente de la LIBF, Osvaldo Ochoa, señaló: “Es lo primero que se les pide a las nuevas aspirantes a integrar los 32 equipos nacionales con que cuenta la liga. Lo segundo es un examen para que demuestren sus aptitudes físico atléticas y un buen control del ovoide.

No se trata de hacer el ridículo con mujeres bellas que no sepan jugar. Es un nuevo deporte, de espectáculo, dijo Ochoa, quien destacó la equidad de género que representa la disciplina.

No hay un deporte que no enseñe el físico, por eso es deporte. Creo que Ana Gabriela Guevara usaba un uniforme más pequeño que el de ellas. Nuestras jugadoras son bellas y además son mujeres de respeto y atletas de alto rendimiento, agregó el dirigente.

Alertó que en algunas partes han usado nuestra imagen para trata de blancas, por lo que reiteró que la convocatoria a las aspirantes se realiza en el gimnasio Zona Fitness, donde ayer se realizó la conferencia de prensa para anunciar un partido de exhibición, el próximo sábado 29 en el Deportivo Plan Sexenal.