Capital
Ver día anteriorViernes 14 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputados acuerdan llamar a Joel Ortega a reunión de trabajo

Exigen senadores de PRI, PAN y PVEM comparecencia de Mancera
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de marzo de 2014, p. 33

Los problemas en la línea 12 del Metro generaron ayer controversias en las cámaras de Senadores y Diputados. Mientras en la primera las bancadas de PRI, PAN y PVEM exigieron la comparecencia del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la segunda esos mismos grupos parlamentarios acordaron llamar a una reunión de trabajo al director del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega.

En tanto, en la Asamblea Legislativa del DF, la fracción del PRD avaló la creación de una comisión especial que investigue los hechos relacionados con las fallas en esa línea.

En el Senado los grupos parlamentarios de PRI, PAN y PVEM consideraron que el Ejecutivo local debe acudir al recinto de Reforma para aclarar las irregularidades en la asignación del contrato para la construcción de la Línea Dorada, dadas las anomalías detectadas que pusieron en riesgo la vida de los usuarios.

Ahí, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, dijo que deben realizarse las investigaciones pertinentes y lamentó la campaña mediática desatada en contra del gobierno de esta ciudad.

Aseguró que Mancera y su antecesor, Marcelo Ebrard, han dado la cara, lo que ya quisiéramos ver que hiciera el ex presidente Felipe Calderón y otros funcionarios acusados de corrupción.

Mario Delgado, presidente de la Comisión del Distrito Federal, añadió que ese proyecto ha sido sujeto a 10 auditorías, cinco federales y cinco locales.

Mientras, en el recinto de San Lázaro diputados del PRI, PAN, PVEM y Panal acordaron invitar a una reunión de trabajo a Joel Ortega para que explique las causas, omisiones y riesgos a la seguridad de los usuarios debido a las fallas en la operación de la Línea 12.

Finalmente, en la ALDF los diputados del PRD que conforman la Comisión de Gobierno, encabezados por Manuel Granados y Ariadna Montiel, propusieron crear una comisión especial plural que se allegue toda la información del citado caso para determinar qué acciones son procedentes.