Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se harán millonarios a costa del Mundial

Blatter, ladrón y Valcke chantajista: Romario
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de marzo de 2014, p. a14

Río de Janeiro, 12 de marzo.

El ex astro brasileño y actual diputado federal Romario calificó a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, de ladrón, y al secretario del organismo, Jerome Valcke, como chantajista.

Estos tipos quedarán millonarios a costa del Mundial de Brasil y no pasa nada según nuestra presidenta, nuestros secretarios, nuestros gobernadores que también están enriqueciéndose. No podemos esperar nada de la FIFA. Allí hay un chantajista que se llama Valcke y un ladrón que se llama Blatter, acusó Romario da Souza, principal crítico de la Copa del Mundo 2014.

Valcke dijo que el Mundial de Brasil será uno de los peores de la historia. Ese señor viene al país, manda y desdice y todos le aplauden, es uno de los mayores chantajistas del deporte mundial, dijo.

En declaraciones a ESPN Brasil, aseguró que el funcionario fue despedido, pero se mantuvo en el cargo al chantajear al presidente de la FIFA, que es un ladrón, corrupto e hijo de...

El parlamentario advirtió que muchas obras en los estadios mundialistas están retrasadas y seguramente saldrán tres veces más caras de lo previsto debido a que los responsables aprovecharán la urgencia para elevar los precios y desviar más recursos.

Tras una reunión con la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Senado brasileño, puntualizó que el costo de un boleto para el Mundial (3 mil 593 euros) es casi el doble de lo que se gastó en Sudáfrica (mil 684 euros) y Alemania (mil 671 euros), las dos últimas ediciones del torneo.