Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro catalán se impuso 2-1 al Manchester City

Messi mete al Barcelona a cuartos de final en Champions

En el otro duelo, PSG logra su pase al superar 2-1 al Bayer Leverkusen

Foto
El argentino Lionel Messi consiguió su octava anotación en la Liga de Campeones y al mismo tiempo terminó con las aspiraciones del City de remontar el 0-2 en contra del partido de ida jugado en ManchesterFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de marzo de 2014, p. a14

Barcelona, 12 de marzo.

Cuando más lo necesitaba Barcelona, Lionel Messi aportó su genialidad para marcar un gol en la victoria de su equipo 2-1 ante Manchester City y aseguró su clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones.

La octava anotación de Leo en el torneo europeo y primera del choque dio portazo a las aspiraciones del City de remontar el 0-2 en contra del partido de ida jugado en Manchester. El Barça, cuatro veces campeón continental, superó por séptimo año consecutivo la etapa de los octavos.

Sabíamos que teníamos que hacer un gol para sentenciar la eliminatoria. Tuvimos ocasiones y pasamos. Estamos más allá de la crítica. Volvimos a ser el Barça que la gente espera, declaró el astro argentino tras el triunfo.

No hubo sorpresa británica en el estadio Camp Nou, donde los azulgranas sólo han cedido uno de sus recientes 25 choques en la competición, precisamente cuando cayeron en 3-0 en la semifinal ante el actual monarca Bayern Munich.

Con el técnico de Argentina, Alejandro Sabella, viendo el partido desde el palco, Messi anotó al minuto 67 en una gran definición frente al arquero, abriendo una victoria que en los últimos dos minutos contó también con los tantos de Vincent Company (89), por el City, y de Dani Alves (90) por los anfitriones.

Messi se crece ante las críticas porque estos jugadores tienen mucho orgullo. Ponerlos en duda a veces despierta su amor propio, espetó aliviado Gerardo Martino, técnico de los azulgranas.

Era un momento difícil. Los altibajos nos han costado puntos y hoy revertimos la mala imagen. El pase nos ayuda a creer en nosotros mismos, agregó.

Martino apostó por una oncena teóricamente garantizadora de la posesión de la pelota en torno a los mediocampistas Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas, con Messi y el brasileño Neymar arriba.

Relegado a la grada por sanción, su homólogo chileno Manuel Pellegrini dispuso apenas de un delantero que a menudo vale por dos, pero el también argentino Sergio Agüero anduvo tan desasistido como poco inspirado, víctima de una sequía goleadora que se remonta al 29 de enero. Y para colmo debió ser sustituido tras lesionarse el muslo derecho.

Por otra parte, en un partido somnoliento, París Saint-Germain selló su pase a los cuartos de final de la Champions por segunda edición consecutiva, tras vencer 2-1 al Bayer Leverkusen.

El quinto gol del argentino Ezequiel Lavezzi en sus recientes seis partidos sentenció la victoria del campeón francés, que remontó un temprano marcador adverso.

Luego de golear como visitante 4-0 en el choque de ida, la eliminatoria estaba prácticamente certificada, pero el gol de Sidney Sam a los seis minutos prendió una luz de esperanza para los alemanes. Sin embargo, el PSG no tardó en nivelar el marcador con el tanto del zaguero brasileño Marquinhos (13).

La sentencia llegó al minuto 53 con el gol de Lavezzi, luego el sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edinson Cavani desperdiciaron varias ocasiones claras de anotación.