Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La buena actuación de Corona evitó más goles

Sporting supera 1-0 a Cruz Azul en Concachampions
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de marzo de 2014, p. a14

Kansas City, 12 de marzo.

Cruz Azul perdió 1-0 ante Sporting de Kansas City, en el Livestrong Sporting Park, en el juego de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Sporting empezó el partido con mayor soltura, se veía más enchufado y con mayor vínculo con la pelota. La Máquina estaba como acostumbrándose, pero lucía rápida.

En esos reacomodos, como de ensayo antes de tirar a lo que verdaderamente querían jugar, fue sorprendido el equipo mexicano. En una jugada desde la media cancha, Kevin Ellis recibió un trazo largo en el área donde nadie lo escoltaba, recortó a Gerardo Flores y disparó con la derecha un balón que dio un pequeño bote que descontroló al portero Jesús Corona, quien no pudo detener el disparo y recibió el tanto inaugural.

Pese a eso, Corona tuvo tres intervenciones magistrales que salvaron a su equipo de comerse otro gol.

Tras el descanso Cruz azul volvió con la intención firme de empatar. Casi lo consigue cuando Pavone se escapó de la media cancha y se metió solo al área, disparó a segundo palo, pero el defensa Opara alcanzó a llegar prodigioso para salvar al Sporting de la igualada.

En el cobro de un tiro de esquina, Pavone y Fabián estuvieron a punto de doblegar al local, pero rechazaron el embate ante reclamos de penal de los celestes.

La Máquina tendrá que esperar al 19 de marzo para tratar de remontar el marcador en la vuelta.