Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Argentina se vive el juego de una manera exagerada, señaló

El futbol mexicano es competitivo; el último le puede ganar al primero: Lagos
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de marzo de 2014, p. a13

El argentino Diego Lagos, de Pumas, calificó al futbol mexicano de muy competitivo, en el que el último lugar le puede ganar al primero, como sucedió el pasado sábado entre Tigres y Cruz Azul, y sin tantas presiones como en mi país, donde la sociedad lo vive de una manera exagerada.

Lagos disputa su primer torneo en México y destacó lo que sucede dentro y fuera de la cancha.

En el terreno de juego se pregona el buen trato del balón, se busca jugar con él, lo cual me favorece. Es un balompié muy lindo, competitivo, todos los partidos son peligrosos y, por ejemplo, esta semana acabamos de ver que el último le ganó al primero.

Afuera se intenta jugar de manera positiva, sin tantas presiones como en mi país. En Argentina las hay por todo; por ganar, por el descenso y en lo social, donde creo que se vive de una manera exagerada.

El conjunto de la UNAM enfrentará dos veces esta semana al Atlante: hoy en la Copa Mx y el domingo en la liga, ambos encuentros en Ciudad Universitaria.

Como un ejemplo de lo que es el futbol nacional, Lagos observó que los Potros son un rival difícil, aunque están peleando por no descender: Son un equipo muy duro, contra Querétaro jugaron bien. No te regalan nada y en cada acción se juegan la vida.

Foto
El sudamericano Diego Lagos, quien disputa su primer torneo en México, dijo que espera que la continuidad que tiene en el torneo de Copa le sirva para adaptarse al plantel y ser considerado en los juegos de la ligaFoto Jam Media

Sin embargo, el mediocampista destacó que los auriazules trataremos de volver a la victoria en casa, queremos ser protagonistas y tenemos una deuda con nosotros mismos.

Lagos será titular en el primer duelo y confía en que la continuidad que tiene en el torneo de Copa le sirva para adaptarse al plantel y a nuestro balompié para ser considerado en la liga por el técnico José Luis Trejo.

Tengo muchas ganas de jugar, de mostrarme. Quiero continuidad y ojalá me toque aportar, expresó.

Luego del entrenamiento del equipo realizado en la cancha dos de CU, el novato Roberto Ramírez aseguró que no será un fracaso si los auriazules quedan eliminado de la Mx, ya que necesitan la victoria para avanzar.

El canterano más destacado en esta campaña espera que su escuadra siga con vida y conquiste esta competencia, ya que tiene como premio buscar un sitio en la Copa Libertadores: A mí me ilusiona mucho jugar ese torneo.