Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay desgaste en la Fiera para la Copa Libertadores y la liga local, señaló el presidente del club

El León pide limitar convocatorias sólo a duelos importantes del Tri

Difiere el técnico Matosas: la selección es la prioridad, tengo unos chicos que van a sorprender

En el equipo se vive alegría por participar en los dos torneos y si me quejo sería una excusa, dijo

 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de marzo de 2014, p. a13

Para el técnico de León, Gustavo Matosas, no hay desgaste en el equipo por su participación en la Copa Libertadores y el torneo local. Sin embargo, el presidente del club, Jesús Martínez Jr., no opina lo mismo, por lo que anunció que hablará con el entrenador nacional, Miguel Herrera, para que no convoque a sus jugadores si el partido que disputará el Tri no es importante.

Lo que hay es una gran alegría por las dos competencias, comentó Matosas, al ser entrevistado en el aeropuerto capitalino al regresar el equipo esmeralda de Sudamérica.

Puntualizó que está encantado por lo que sucede: Prefiero que sea así y no solamente estar mirando por televisión a otros equipos cómo juegan la Libertadores.

Incluso aseguró que es un desgaste normal como el de los reporteros que tienen que venir al aeropuerto a entrevistarnos, andar tres horas acá para venir a hacer una nota y a veces les decimos que no.

Señaló que si él se queja ahora de que es mucho el desgaste, será un excusa y no se vale.

Rechazó tajante buscar alguna consideración en las convocatorias del Tricolor. La selección es la prioridad. Aparte tengo unos chicos que vienen a espectacular. Cuando los vean se van a sorprender también.

El presidente de la Fiera, en cambio, indicó que la actividad es un tema delicado en el que tenemos que sentarnos a tomar una decisión a fondo, junto con el cuerpo técnico y el preparador físico, “porque vienen partidos complicados.

Ya vimos que es difícil, entonces tomaremos una decisión todos juntos, porque creo que es el momento de hacer una mejor rotación por lo que viene.

Resaltó que afortunadamente tienen un equipo muy completo, chavos con ganas de sobresalir en la vida, pero de que nos está afectando, nos está afectando.

Interrogado sobre si hablarán con Herrera para que no convoque a sus jugadores respondió: Sí, a lo mejor luego (la concentración) es de lunes a miércoles. Estoy seguro de que Miguel nos apoyará en ese sentido, ya que conoce bien a nuestros jugadores y si no hay un partido importante, creo que puede ceder, ya que nos estamos jugando un torneo de tanto prestigio como es la Copa Libertadores.

Por lo pronto, Matosas adelantó que para el siguiente compromiso contra Chivas Rafael Márquez está descartado, y el Gullit Peña y Matías Britos se encuentran en duda, pero no pasa nada, vamos con todo igual.

Tras la derrota ante el Emelec, el timonel reconoció que están en riesgo la Libertadores y la liga, pero negó que sea momento de tirar la toalla en algunas de las justas: Hay que intentar pasar en las dos.

Lo que no le agradó fue que le preguntaran si sería un fracaso quedar fuera en alguno de los dos torneos y respondió: Me plantea que hay que salir campeones en ambos. Estoy de acuerdo, si quedamos eliminados en uno es un rotundo fracaso y hay que cambiar al entrenador.

Por otro lado, Santos también retornó de su viaje a Venezuela pero como transbordaron directamente para Torreón, el portero Oswaldo Sánchez solamente apuntó que van bien en la Libertadores porque llevamos siete puntos de nueve, y en la liga local el equipo también va tomando nivel, esperemos seguir en esa línea.