Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se buscará mantener la fuente de empleo: STPS
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de marzo de 2014, p. 7

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) comenzó a dialogar con la interventora de Oceanografía para revisar el tema de los pasivos laborales, fundamentalmente en cuanto a los salarios que se adeudan a los trabajadores, y para buscar que la fuente de empleo se mantenga, ya que se trata de más de 10 mil plazas.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, señaló lo anterior ayer en entrevista, y dijo que ordenó a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) que represente a los empleados en las quejas y denuncias que interpongan.

Explicó que desde el pasado 9 de marzo representantes de la Profedet acudieron a Campeche para asesorar a los trabajadores, además de que se empezó a actuar para que los derechos laborales de los empleados estén protegidos.

Navarrete comentó que para el gobierno federal es muy importante que la fuente de empleo no cierre, pues miles de trabajadores quedarían despedidos, por lo que es imprescindible que la empresa siga operando, al margen de las investigaciones que realice la Procuraduría General de la República para determinar si hay responsables de los malos manejos en la empresa.

Puntualizó que acciones como la que se emprendió para investigar a Oceanografía, dan certeza de que el gobierno federal está actuando cuando se detectan malos manejos de las empresas.