Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piensan aprovechar sus próximos dos partidos como locales

Niega Leandro Augusto que Pumas haya caído en exceso de confianza
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de marzo de 2014, p. a14

Después de acumular seis fechas sin perder, el mediocampista de Pumas Leandro Augusto rechazó que el Morelia los haya bajado de la nube y también haber caído en exceso de confianza.

Siempre duele perder. Íbamos con la intención de seguir sumando, para estar en los primeros lugares (de la tabla). No se dieron las cosas, y a seguir trabajando, como siempre, señaló ayer Leandro, tras el trabajo a puerta cerrada de los del Pedregal en Ciudad Universitaria.

–¿Bajaron a Pumas de la nube? –le cuestionaron.

–Para nada. Estábamos como al inicio del torneo: trabajando semana tras semana para lograr los puntos que nos den la posibilidad de cumplir el primer objetivo, que es avanzar a la liguilla; no se dieron las cosas el viernes con Morelia y hay que seguir, pensar en el jueves, el partido que tenemos de Copa (contra el Atlante), jugamos en casa y hay que buscar ganar para seguir avanzando.

Recordó que llevaban una buena racha sumando unidades, pero esto definitivamente no provocó que se relajaran. El equipo nunca ha caído en exceso de confianza, pues el rival también cuenta. Morelia hizo bien las cosas para ganar. O sea, los dos equipos trabajan semana a semana para ganar sus partidos, y el que pierde no es que haya bajado los brazos o se confiara.

Aceptó que el equipo a lo mejor no jugó un buen segundo tiempo.

Pese al tropiezo, los Pumas se mantuvieron en el cuarto lugar del torneo, gracias a que clubes como América y León no pudieron sumar también en esta fecha 10. Aunque no es ningún consuelo para Leandro, ya que la distancia es muy corta de puntos con los que están abajo; el triunfo nos hubiera dado una tranquilidad más grande.

Y es que la diferencia de los auriazules con el décimo lugar, Jaguares, apenas es de tres puntos. Los de Chiapas cuentan con 12 unidades, y el que aparece en el fondo de la clasificación, Veracruz, tiene nueve. Es muy parejo el torneo, todos están muy cerca, pero tenemos dos partidos de local (ante Atlante y Monterrey), y hay que aprovechar para buscar los seis puntos, señaló.

Con Potros tendrán un doble enfrentamiento en el estadio Olímpico Universitario: el jueves, en el torneo de Copa, y el domingo, en la liga. Leandro recordó que en la Copa están peleando con los azulgranas por clasificar en el primer lugar del grupo cuatro, ya que se encuentran abajo solamente un punto (10 por 9). Jugamos en casa y tenemos que hacernos fuertes para pasar a la siguiente fase, subrayó.