Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Francia hace doblete en los JP de Sochi
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de marzo de 2014, p. a14

Sochi, 10 de marzo.

Las francesas Marie Bochet y Solene Jambaqué dieron a su país un doblete (oro y plata) en la prueba del supergigante femenino de los Juegos Paralímpicos de Sochi, en la categoría de pie. La presea de bronce fue para la estadunidense Stephanie Jallen.

En la modalidad supergigante sentadas, la alemana Anna Schaffelhuber obtuvo el título, seguida de la austriaca Claudia Loesch y la estadunidense Laurie Stephens.

Rusia hizo el 1-3 en el esquí de fondo 20 kilómetros varonil de pie, con Rushan Minnegulov y Vladislav Lekomtcev, al ser separados por el finlandés Ilkka Tuomisto, plata.

En el esquí de fondo 20 kilómetros para deficientes visuales, el canadiense Brian Mckeever se llevó el oro para dejar la plata al ruso Stanislav Chokhlaev y el bronce al sueco Zebastian Modin.

Rusia, que colocó al menos a uno de sus deportistas en todos los podios de la tercera jornada de la justa, se afianza como líder del medallero con 24 metales (7-10-7), por delante de Alemania (3-0-0) y Ucrania (2-2-3).

Por otra parte, el Comité Paralímpico Internacional informó que la cita invernal continúa batiendo récords, pues hasta hoy se habían vendido 292 mil entradas, superando la marca de Vancouver 2010 en 62 mil.