Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El plan asistencial no tiene reglas claras, acusa Flores

Busca Sedesol posicionar al PRI electoralmente: PRD-DF
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de marzo de 2014, p. 30

La dirigencia del PRD capitalino manifestó su rechazo a la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Distrito Federal, al considerar que la intencionalidad no es abatir la extrema pobreza, sino posicionar electoralmente al PRI.

Raúl Flores, presidente del PRD en la capital, no descartó que los grupos multinivel, mediante los cuales se pretende operar este programa, con la visión de trasnacionales como Pepsico y Nestlé, se conviertan en comités de apoyo al tricolor.

Consideró que no puede haber otra postura cuando se trata de un programa que no tiene reglas claras, no atiende a las zonas de alta marginalidad y cuando vemos que el desempeño de la titular de la Sedesol, Rosario Robles, ha dejado mucho que desear.

Ante esta situación, agregó, la petición de los jefes delegacionales es la de tener reglas claras y que no se empaten dos programas que tienen concepciones distintas.

En el caso del Distrito Federal, destacó la aplicación del programa Aliméntate, en el que 40 mil familias que sufren de alta marginación serán atendidas, además de contar con los comedores populares que han sido bien recibidos en las comunidades.