Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice delegado que sólo puede aplicarse a .8% de la zona

Fondo de infraestructura social, ineficaz para la Cuauhtémoc
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de marzo de 2014, p. 30

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, calificó como ineficaz para esta demarcación el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por lo que se pronunció por modificar sus reglas de operación a fin de beneficiar a la población a la que va dirigido.

En su caso, precisó el funcionario que los 40 millones de pesos asignados a través de este fondo, sólo podrán ser aplicados en 21 manzanas de las 2 mil 500 que existen, es decir, 0.82 por ciento del territorio de la demarcación, en las que, según lo autorizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), únicamente podría habilitar clínicas dentales especializadas o instalar alumbrado con tecnología solar.

En entrevista, el delegado explicó que ni los polígonos de alta marginalidad ni la relación de proyectos que pueden aplicarse, según lo dispuesto por la dependencia federal, se encuentran acordes con la realidad de la delegación Cuauhtémoc.

Lo anterior, abundó el jefe delegacional, denota que el gobierno federal no conoce la ciudad y sus necesidades, por lo que el FAIS debe ser flexible y no tratar a todas las demarcaciones de manera homogénea.