Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Operativo en la CTM Culhuacán sin hacer un sólo disparo

Atrapa la PF a célula criminal con 4 millones de dólares y 10 kilos de coca
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de marzo de 2014, p. 28

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a tres integrantes de una célula criminal que operaba en el Distrito Federal, en posesión de 4 millones 698 mil dólares, más de un millón de pesos y 10 kilos de cocaína.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que labores de inteligencia permitieron “ubicar a un grupo delictivo que operaba en las inmediaciones de la delegación Coyoacán, el cual se encuentra presuntamente vinculado a delitos contra la salud, y con la información obtenida se puso en marcha un operativo en la colonia CTM Culhuacán, y sin realizar un solo disparo detuvieron la marcha de tres vehículos, cuyos conductores coincidían con las características descritas en los reportes”.

La corporación indicó que al realizar una inspección, los elementos federales localizaron en el primer vehículo fajos de billetes que una vez contabilizados arrojaron un total de 4 millones 698 mil 363 dólares y un millón 114 mil pesos, sin la documentación que avalara su legal procedencia, por lo que de inmediato fue detenido Daniel Trujillo Pérez, de 41 años.

Posteriormente, fue aprehendido Juan Carlos Hernández, ya que los agentes federales llevaron a cabo una revisión en una camioneta y localizaron en el respaldo del asiento trasero y en el toldo dos compartimentos con aproximadamente 10 kilogramos de cocaína.

En el operativo también fue detenido Iván Domínguez Montoya, de 36 años, quien declaró que era el escolta de los otros detenidos. Los tres fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.