Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caen cinco narcomenudistas en GAM
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de marzo de 2014, p. 28

Como presuntos responsables de delitos contra la salud, cuatro mujeres y un hombre fueron consignados al juez penal luego de ser detenidos en un punto de venta y distribución de drogas en la colonia Gertrudis Sánchez de la delegación Gustavo A Madero, donde también se decomisaron varios envoltorios de mariguana.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que se logró la captura de María del Carmen Sabino Barbosa, Ana Luisa Padilla Águila, Esmeralda Jazmín Sabino Barbosa, Silvana Abigail Sabino Barbosa y Francisco Castillo Ángeles, luego de uncateo al inmueble ubicado en la calle Norte 82 y Oriente 115 de la referida colonia.

Datos del expediente de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, detallan que el viernes 7 de marzo personal ministerial, peritos y elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención con la orden del juez allanaron el referido inmueble, donde se encontró en flagrancia a los ahora probables responsables.

Asimismo se les encontró en posesión de 177 de envoltorios de mariguana y cuatro bolsas de plástico que contenían la droga, la cual se envió a la Coordinación General de Servicios Periciales de la dependencia, donde se determinó el contenido de las bolsas y paquetes.

Ante los hechos, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra los cinco presuntos responsables de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. Las cuatro mujeres fueron ingresadas al penal femenil de Tepepan, mientras que Francisco Castillo fue enviado al reclusorio Sur.