Capital
Ver día anteriorViernes 7 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colocarán aparatos en Santa Fe y San Ángel

Impulsan 2 delegaciones cobro de estacionamiento
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de marzo de 2014, p. 38

La instalación de parquímetros podría extenderse este año a diversas colonias de las delegaciones Álvaro Obregón y Benito Juárez, sobre todo en aquellas donde se enfrentan fuertes problemas de tránsito vehicular y existe la presencia de los franeleros, según manifestaron autoridades de esas demarcaciones.

En cuanto a la primera jurisdicción, empezaría en la colonia Florida, y a mediano plazo alcanzaría las zonas de San Ángel y Santa Fe, mientras que en la segunda, arrancaría en Ciudad de los Deportes y Nochebuena, y luego en la Nápoles, Ampliación Nápoles, Del Valle Centro, Del Valle Norte y Del Valle Sur, así también en Actipan, Insurgentes Mixcoac, Insurgentes San Borja y Extremadura Insurgentes.

Respecto a la colonia Florida, el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, manifestó que si los vecinos de ese lugar están de acuerdo, en abril se comenzaría a instalar los parquímetros.

Aunado a ello, dijo el delegado luego de su comparecencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se trabaja ya con representaciones vecinales en Santa Fe y San Ángel para hacer lo mismo en esas áreas.

Remarcó que en la Florida se han generado diversas reuniones con los vecinos a fin de aclarar dudas, y destacó que para esa colonia, que constituye una isla en medio de grandes avenidas, la mejor solución son los parquímetros.

Por lo que hace a la delegación Benito Juárez, su titular, Jorge Romero, resaltó que en las colonias Ciudad de los Deportes y Nochebuena se encuentran la Plaza de Toros México y el Estadio Azul, por lo que serían de mucha ayuda esos aparatos para controlar la circulación.

Después de su cita en la ALDF declaró que se realizará una consulta ciudadana para que la gente opine sobre los aparatos. Aclaró que por lo pronto la delegación ya le dio el visto bueno a la empresa que instalaría ahí los parquímetros y sólo se estaría a la espera de que la Oficialía Mayor autorice los permisos administrativos temporales revocables en cada caso e inicie con ello la instalación de esos mecanismos de cobro.