Estados
Ver día anteriorJueves 6 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian a Martínez Garrigós por desfalco al PRI en Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de marzo de 2014, p. 41

Cuernavaca, Mor., 5 de marzo.

El presidente interino del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos, Jorge Schiaffino, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado contra el ex dirigente del tricolor en la entidad, Manuel Martínez Garrigós, y el ex tesorero Diego Miguel Gómez, porque no comprobaron durante su gestión (de febrero de 2012 a octubre de 2013) el uso de alrededor de 13 millones de pesos.

La denuncia sue presentada la mañana de este miércoles, luego de darse a conocer los resultados de la auditoría que realizó la contraloría ceneral del Comité Ejecutivo Nacional priísta.

El dirigente provisional del PRI aseguró que la revisión contable detectó falta de documentación, de manuales y sistemas de contabilidad. No se encontró ningún registro contable histórico, comprobantes fiscales o documentación de operaciones de los ejercicios fiscales 2012 y 2013.

Recordó que en 2012 el Instituto Estatal Electoral asignó al tricolor de Morelos 11 millones de pesos, pero el uso de esos recursos no ha sido comprobada.

Además, subrayó Schiaffino, el PRI no tiene documentos legales ni contables que sustenten la inversión de dos millones de pesos en inmuebles. La auditoría también reveló que durante la gestión de Martínez Garrigos (actual diputado local) no aclaró ante el Instituto Federal Electoral el uso de 19 millones de pesos del 2012, y tampoco explicó al Instituto Estatal Electoral el destino de un millón de pesos.

Asimismo, aseguró que sólo se han encontrado dos de los 42 vehículos que eran propiedad del PRI durante la administración de Martínez Garrigós.