Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sábado, La Loba la retó pues ya estaba harta, dice su mánager

La Barbie Juárez desprestigia a Zulina Muñoz porque se siente desplazada
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de marzo de 2014, p. a14

El sábado Zulina Muñoz se sacó la espina clavada hace varios años cuando fue vencida en Alemania por la bielorrusa Alesia Graf. Ahora fue la mexicana quien levantó el brazo en su quinta defensa como campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Apenas se escuchó su nombre como vencedora, Zulina aprovechó la euforia del momento para hacer un reto público contra Mariana Juárez.

Hay una chica muy bocona, pero aquí la estoy esperando, dijo sin mencionar su nombre, aunque todos sabían que los dardos iban dirigidos a La Barbie Juárez, admitió el manejador de La Loba, Mauro Ayala.

Lo hizo porque estaba harta –cuenta Ayala– de las continuas declaraciones de Juárez en las que desprestigiaba a Muñoz.

Ha dicho que Zulina es una campeona de chocolate, que siempre tenemos ventaja sobre nuestras rivales, a las que subestima, porque dice que ni siquiera son del peso, comenta Ayala.

Antes de responder, Zulina prefirió concentrarse en su pelea de revancha ante Graf –continúa Ayala–, pero una vez que salió adelante, La Loba no pudo contener las emociones y lanzó el reto a La Barbie.

La pelea entre Zulina y Mariana es una de las que más expectativas genera en el boxeo femenil –acepta Ayala–, pero advierte que no es por una estrategia en el equipo de La Loba.

A nosotros Mariana ni nos da ni nos quita, sintetiza. Tenemos el campeonato mundial del CMB y eso es lo que defenderemos ante quien sea, siempre que garantice que mi peleadora ganará lo que vale.

El manejador de Zulina piensa que detrás de las declaraciones constantes de Mariana hay una suerte de desesperación por sentirse desplazada de la escena del boxeo femenil, donde la Barbie fue pionera junto a Ana María Torres.

Yo creo que hay un resentimiento porque fue desplazada, no sólo por Zulina, sino por otras peleadoras que están llamando la atención, como Arely Muciño y Jazmín Rivas, comenta Ayala.

Aunque admite que la pelea es una combinación que le gustaría a la afición, también precisa que parece muy complicado llegar a un acuerdo. Las negociaciones entre la empresa que maneja la carrera de Mariana y a la que pertenece Zulina podrían no llegar a ninguna parte.

No hay que olvidar que el boxeo no se hace con declaraciones, sino que ocurre con hechos concretos como la trayectoria y las negociaciones, concluyó.