Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los rivales son más cautelosos, pero eso nos complica un poco, dice

Pumas vuelve a ser respetado en CU, considera Palacios

Jugar al mediodía, con mucho calor, un arma en favor de los auriazules

Foto
El portero Alejandro Palacios estimó que están preparados para jugar al mediodía, pero sugirió que si se pretende cambiar el horario de los partidos de Pumas se debe hacer una consulta profesional con médicosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de marzo de 2014, p. a14

Una señal de que los Pumas han recuperado el respeto en su cancha es que los rivales ahora son más cautelosos, saben que Ciudad Universitaria se está convirtiendo en una plaza complicada nuevamente, y ya no vienen tan alegres al ataque. Ahora se nos están encerrando y, obviamente, esas situaciones complican un poquito el accionar del equipo, comentó ayer el portero Alejandro Palacios.

Interrogado, en la conferencia de prensa en la cancha dos de Ciudad Universitaria, si no les afectaba mucho jugar a las 12 horas, contestó: Siempre es complicado cuando cae el sol a plomo, pero bueno, al final también diario entrenamos en este horario, y más o menos estamos acostumbrados. Entonces, es un arma que debemos utilizar a nuestro favor. Dentro de todo estamos preparados físicamente; tenemos que dar nuestro mayor esfuerzo y tratar de mantener un ritmo físico los 90 minutos.

Aunque vean el horario del mediodía como un arma, se le recordó al arquero que suelen jugar mejor más tarde, y lo reconoció: “Pues sí, siempre es más agradable jugar en la noche, pero también por años se ha tratado de cambiar el horario de Pumas y no se ha logrado.

Es muy difícil moverle el horario a las televisoras. Entonces, ahora sí que como profesionales, tenemos que ajustarnos y prepararnos mejor para soportar las inclemencias del clima, que son duras.

Dijo que a los auriazules les gustaría cambiar de horario, pero recordó que también es parte de la tradición de este equipo jugar al mediodía los domingos.

–Pero más allá de eso, ¿por salud debería de contemplarse ya modificar el horario?

–A lo mejor. Quizá sí. Si ya te quieres ir a un aspecto de salud, pues tendrán que valorarlo los médicos. Que se junten todos los médicos del balompié mexicano, hagan una junta en la Federación (Mexicana de Futbol) y expongan una situación científica, donde demuestren que las condiciones no son las de hace 20 años que ahora. Creo que sería interesante. Pero si vamos a hacer algo tiene que ser profesional y bien hecho.

Por lo pronto, los Pumas, que marchan en tercer lugar del torneo, enfrentarán el fin de semana al Morelia, que ocupa los últimos lugares y ya se deshizo de dos técnicos en estas nueve fechas. A Palacios, por cierto, no le sorprende esta situación, porque el futbol es de resultados, y en los últimos partidos no se les dieron los que ellos esperaban; ahora debemos aprovechar esa situación.

Pese a que Morelia no está en su mejor momento, aún así en su casa siempre es un equipo duro, competitivo.