Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

San Antonio y Dallas también sacan chispas en la duela; Bulls gana 109-90 a Knicks

Triunfos de Indiana y Oklahoma; siguen en la cima de la NBA
Foto
El alero Kevin Durant (35) de Thunder de Oklahoma, domina el balón contra el ala pivote Anthony Tolliver (43) de Bobcats de Charlotte, durante el cuarto tiempo del partido de la NBA en el estadio Chesapeake EnergyFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de marzo de 2014, p. a39

Oklahoma, 2 de marzo.

Thunder de Oklahoma y Pacers de Indiana, líderes de la Conferencia Oeste y Este en la NBA, se afianzaron en la cima al derrotar a Charlotte y Utah, respectivamente.

Oklahoma se impuso 116-99 a Charlotte Bobcats y tuvo a Kevin Durant como su mejor encestador con 29 puntos, mien-tras Indiana sacó un apretado triunfo de 94-91 sobre Utah Jazz para apuntarse su quinta victoria consecutiva.

Gordon Hayward, originario de Indianápolis, acumuló 21 puntos, mientras Derrick Favors añadió 17 por Jazz. Nueve puntos de Favors llegaron en los primeros ocho minutos, cuando Utah tomó la ventaja, 14-4.

Una volcada de Favors redujo a 89-86 la ventaja de Pacers cuando restaba un minuto, y West falló un disparo, lo que dio a Utah la oportunidad de empatar, con sólo 35 segundos por jugarse.

Hayward redujo a un punto la ventaja de Indiana, pero Lance Stephenson convirtió dos tiros libres para sentenciar el resultado.

Otro juego que sacó chispa a la duela fue entre San Antonio y Dallas, aunque la balanza se inclinó a favor de Spurs por 112-106 ante Mavericks.

En tanto, el pívot francés Joakim Noah guió con un triple-doble a Chicago Bulls al triunfo de 109-90 sobre New York Knicks.

Noah se desbordó con 13 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias, mientras su compañero D.J. Augustin lo hizo con 23 tantos, para que los Toros se anotaran su novena victoria en las últimas 10 salidas.

Para el galo Noah fue su segundo triple-doble de la temporada y el quinto de su carrera.

El canastero Jimmy Butler, con 19 cartones, y Carlos Boozer, con 14 unidades, también aportaron al triunfo del equipo de la Ciudad de los Vientos.

Por el quinteto neoyorquino los mejores fueron su astro olímpico Carmelo Anthony, con 21 tantos, y el centro Tyson Chandler, con 22 balones capturados debajo de los tableros.

En Toronto, con un excelente aporte ofensivo de DeMar DeRozan, los Raptors derrotaron a los Golden State Warriors con marcador de 104-98.

DeRozon se desbordó con 32 puntos, además de liderar una ofensiva de su equipo de 17-4 en el último período con siete tantos en ese tramo.

El estelar canastero efectivizó 10 de 16 tiros de campo y añadió a su actuación seis asistencias.

Por otra parte, los Suns de Phoenix consiguieron un importante triunfo sobre 129-120 frente a Hawks de Atlanta.