Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La FIFA es la que debería quitarse el velo... de los ojos

Con gol del Chaco, Cruz Azul vence 1-0 a su perseguidor Toluca
Foto
Juego peligroso del cementero Alejandro Castro sobre el choricero Wilson Thiago, durante un encuentro que comenzó desangelado entre los números uno y dos de la tabla, pero en el que finalmente La Máquina logró llevarse los tres puntos en disputa Foto Xinhua

La Máquina logra racha de ocho victorias consecutivas y se consolida como superlíder

Los escarlatas Sinha y Conejito Brizuela, nulificados

Merecieron ganar porque metieron el gol, pero el partido estuvo aburrido: Cardozo

Los Diablos fueron un rival fuerte: Tena

Marlene Santos Alejo
Veracruz rescata empate 1-1 ante Xolos
La FIFA aprueba uso de velo o turbante en partidos de futbol

Se beneficiarán mujeres musulmanas y hombres de la comunidad sikh

Francia mantendrá la prohibición por respeto a principios laicos

Agencias
Agencias
Con triplete de Schuerrle, Chelsea se impone 3-1 al Fulham en la Premier

Técnico del Newcastle enfrentará severa sanción por dar un cabezazo

Morelia cesa a Eduardo de la Torre

Después de la inesperada derrota en el estadio Morelos 1-2 frente al Atlante, Eduardo de la Torre dejó de ser técnico del Morelia, informó el club michoacano en un comunicado.

Agencias
Agencias
Boy se suma a críticas contra Herrera

Al término del partido entre Santos y Atlas, donde los Zorros mantuvieron encendida la chispa y se alejaron del sótano, el entrenador Tomás Boy se sumó a la opinión de su colega Pedro Caixinha, timonel de Santos, al criticar el trabajo del cuerpo técnico de la selección nacional encabezado por Miguel Herrera. Dijo que existe la posibilidad de que se busque afectar directamente a su equipo que lucha por no descender. “Estoy de acuerdo con Caixinha por el tipo de llamados al Tri. Mi jugador Enrique Pérez terminó fundido al minuto 70. Ya no podía ni con su alma y es un chico de 25 años. Los están matando en la selección. No sé si saben lo que están haciendo”, declaró el Jefe.

La Sub-20 femenil, en el grupo C del Mundial

Montreal. La selección mexicana que participará en el Mundial Femenil Sub-20, a realizarse en Canadá, competirá en el grupo C, en el que estará con Inglaterra, Nigeria y Corea del Sur. El llamado grupo de la muerte sin duda será el B, en el que quedaron Brasil, Estados Unidos, Alemania y China, en una serie en la que todos los equipos han obtenido por lo menos un campeonato mundial en la rama. El sector A lo integran Canadá, Ghana, Finlandia y Corea del Norte y el D Paraguay, Nueva Zelanda, Francia y Costa Rica. El partido inaugural lo disputarán Canadá y Ghana, el 5 de agosto, y la final se jugará en Montreal el día 24.

Agencias
Agencias
El Español de Aguirre empata con Getafe

Madrid. El mexicano Javier Aguirre, técnico del Español, logró un punto tras empatar sin goles con el Getafe en la liga española. Alfredo Tena, auxiliar técnico del timonel –dirigió la escuadra porque Aguirre fue suspendido y sólo apareció en el palco–, dijo que aunque está contento con el punto que consiguió ante el cuadro madrileño, su equipo no está para tirar cohetes. Héctor Moreno no fue convocado. En la misma jornada Levante ganó 2-0 a Osasuna, Málaga y Valladolid igualaron 1-1 y Elche venció 1-0 al Celta de Vigo.

Bayer Leverkusen pierde subliderato

Berlín. Bayer Leverkusen, que tiene entre sus filas al mexicano Andrés Guardado, quien permaneció en la banca, perdió el subliderato de la liga alemana tras caer 1-0 ante el Mainz en actividad de la jornada 23. Por su parte, el líder Bayern Munich, que camina con paso firme hacia un nuevo título en la Bundesliga, se paseó en casa al golear 5-1 al Schalke. Borussia Dortmund superó 3-0 al Numberg, aunque está a 20 puntos de distancia, del líder general.

Agencias
Agencias
Equipo de mexicanas logra histórico triunfo en tiro con arco

Ochoa, Domínguez y Merino vencieron a las favoritas estadunidenses

Los varones quedaron a cuatro puntos de la medalla de bronce

Federer gana por sexta ocasión el torneo de Dubai

Se impuso en la final al checo Berdych

De la Redacción
Dpa y Notimex
Diego y Orozco dan preseas en preolímpico

Los clavadistas juveniles Rodrigo Diego, con 630.75 puntos, y Alejandra Orozco (480.35) obtuvieron las preseas de oro y plata en el preolímpico de la especialidad que se realiza en el Complejo Acuático de Guadalajara, para asegurar a México las primeras dos plazas a la justa de Nanjing 2014 en las pruebas de trampolín 3 metros varonil (empataron chinos y rusos la segunda posición) y plataforma femenil.

Pérez y Rivas, oro y plata en triatlón

Los mexicanos Irving Pérez y Claudia Rivas obtuvieron medallas de oro y plata en la Copa Panamericana de Triatlón Sprint, que se efectúa en Clermont, Estados Unidos, en la categoría Élite. Pérez cronometró 56.22 minutos, seguido del canadiense Andrew Yorke (56.28) y del estadunidense William Huffman (56.57), mientras Crisanto Grajales concluyó sexto. En la rama femenil, Rivas contabilizó 1:03 horas, superada por la local Sara Haskins (1:02). El bronce fue para la canadiense Joanna Brown (1:03).

De la Redacción
De la Redacción
Jerzy Hausleber recibe el alta médica

El entrenador de marcha, Jerzy Hausleber, fue dado de alta ayer después estar casi un mes internado en el área de cardiología del Centro Médico Siglo XXI, tras enfrentar una situación de salud muy crítica con complicaciones en las vías respiratorias. El llamado padre de la caminata mexicana se encuentra en su casa y habla poco a través de la mascarilla de oxígeno.

Schumacher no podrá recuperarse: médicos

Londres. Casi dos meses después de que Michael Schumacher sufrió heridas graves en la cabeza durante un accidente de esquí y fue colocado en coma inducida, el doctor Tipu Aziz, profesor de neurocirugía en la Universidad de Oxford, cree improbable que el siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno se recupere plenamente. El hecho de que no se haya despertado implica que la herida fue extremadamente grave, comentó el especialista, quien no está en el equipo que atiende al Schumi.

De la Redacción
Ap
Cruzada de la atleta Norma Bastidas

Cancún. La ultramaratonista Norma Bastidas iniciará un recorrido de 5 mil 690 kilómetros entre Cancún y Washington DC, con el propósito de animar a las personas a ser implacables en la lucha contra la trata de personas a nivel mundial, anunció la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.

Al cierre
León golea 3-0 a Jaguares y América rompe mala racha

Las Águilas ganaron 2-1 en su visita al Monterrey

José Luis López
Agencias
Al cierre
NBA: dominan figuras del Heat al Magic

Miami. Los tres grandes del Heat de Miami, Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh, unieron fuerzas una vez más para guiar a los campeones de la liga estadunidense de basquetbol a un triunfo 112-98 sobre el Magic de Orlando. Wade comandó la ofensiva, con 24 puntos, mientras LeBron y Bosh lo hicieron con 20 y 17 tantos, respectivamente. LeBron, jugando su segundo encuentro con una máscara protectora por su fractura de nariz, aportó también nueve rebotes y siete asistencias. En Boston, Paul George se destapó con 25 puntos y ocho capturas para que Pacers de Indiana venciera 102-97 al anfitrión Celtics. En más resultados: Houston 118 Detroit 110, Washington 122 Filadelfia 103 y Brooklyn Nets 107 Milwaukee 98.

Al cierre
Chávez Jr. vence en revancha a Bryan Vera

San Antonio, EU. El mexicano Julio César Chávez Jr. confirmó su calidad de favorito al vencer por decisión unánime en la revancha al estadunidense Bryan Vera, en la pelea estelar en el Alamodome de esta ciudad. Después de 12 episodios, las tarjetas de los jueces sumaron: 117-110, 114-113 y 117-110, en favor de Chávez Carrasco, quien se adjudicó el campeonato supermedio Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo. El sinaloense mejoró su hoja de servicios a 48 victorias, con 32 nocauts, una derrota y un empate, mientras Bryan Vera quedó con 23 triunfos, con 14 antes del límite y ocho reveses. En un duelo previo, el ucraniano Vasyl Lomachenko –doble medallista olímpico– falló en su intento de conquistar un título mundial, al perder por decisión dividida ante el mexicano Orlando Salido. Un juez dio 115-113 a Vasyl, y los otros dos 115-113 y 116-112 a Salido, quien desde el viernes perdió en la báscula el cinturón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo, al excederse dos libras del límite.

Ap
Agencias