Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona vence como local 4-1 al Almería y se pone a un punto del liderato de la Liga

Ríspido derbi en Madrid termina con empate entre merengues y colchoneros

Sevilla supera en casa al Real Sociedad y Rayo Vallecano sorprende 1-0 al Valencia

Foto
Cristiano Ronaldo consiguió el empate para el Real Madrid a ocho minutos del final, luego de una jugada por la banda. El gol significó para los merengues mantener el liderato ante el acecho del Barcelona a un puntoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de marzo de 2014, p. 5

Madrid, 2 de marzo.

El Real Madrid retuvo el liderato de la Liga española al empatar 2-2 en el campo del Atlético de Madrid en un clásico deslucido, un resultado que aprovechó el Barcelona para situarse al acecho de los blancos al ganar 4-1 al Almería.

La jornada 26 del torneo se cerró con un capítulo más de la cerrada pelea que vive la lucha por el título. El Real Madrid es líder con 64 puntos, pero ahora tiene al Barcelona a uno, mientras el Atlético se queda a tres. Hay mucho por jugar en las 12 jornadas que quedan para el final.

El derby madrileño tuvo toda la emoción, pero el juego fue muy decepcionante. Hubo más patadas que espectáculo.

El Real Madrid se encontró con un tanto a los dos minutos. Fue en una jugada de estrategia mal defendida por el Atlético de Madrid, que suele cuidar mucho esos detalles. Pero esta vez Filipe Luis se quedó enganchado al tirar la línea y Karim Benzema remató a placer desde cerca.

Las interrupciones sentaron mejor al Atlético de Madrid, que encontró la chispa que le faltó en los minutos iniciales. Y de un error defensivo de Angel Di María nació el empate. A los 27 minutos, el argentino descuidó la marca, Koke recibió dentro del área y marcó con un potente disparo al que reaccionó tarde el arquero Diego López, quizá tapado.

Para entonces, el Real Madrid llevaba tiempo perdido y sus centrocampistas no lograban conectar con sus delanteros. Sin generar peligro, el Atlético de Madrid se encontraba más cómodo en el campo.

Y completó su sonrisa en la última jugada del primer tiempo, cuando Gabi disparó desde 30 metros y Diego López actuó muy tarde. El siguiente movimiento del arquero fue sacar el balón de la red mientras el Vicente Calderón enloquecía con el gol.

Y como mientras Cristiano Ronaldo esté en el campo siempre habrá partido, el Real Madrid cazó su oportunidad para empatar. Carvajal tuvo recorrido por la banda derecha, Mario Suárez se equivocó en defensa y el portugués mostró su habilidad para igualar a ocho minutos del final. El vigente Balón de Oro, recién salido de tres partidos de sanción, lleva 23 tantos en la actual edición de la Liga española y 37 esta temporada.

Después jugó el Barcelona, que goleó 4-1 al modesto Almería, un resultado abultado que sin embargo no ocultó los problemas del equipo azulgrana para ser regular en su juego.

Alexis Sánchez marcó a los nueve minutos el primer gol del Barcelona al aprovechar un mal despeje del arquero Esteban a tiro de Cesc Fábregas. Fue el decimosexto tanto del chileno en la presente edición de la Liga, donde es el máximo anotador de su equipo.

Luego llegó el momento de inspiración de Lionel Messi, quien reservó su aparición más destacada durante el encuentro para marcar un gran gol. Llegó a los 24 minutos con una falta directa lanzada magistralmente por el argentino.

El conjunto catalán sentenció a siete minutos del final con gol de Puyol tras un remate de Messi que se estrelló en el palo, mientras Xavi Hernández completó la goleada a un minuto del final con un disparo colocado desde la frontal del área. Fue el final de un encuentro discreto a pesar de la goleada.

Por su parte, el Sevilla ganó 1-0 a la Real Sociedad –donde juega el mexicano Carlos Vela–, gracias a un gol del delantero francés Kevin Gameiro a 13 minutos del final tras llevarse un rebote.

El resultado deja a la Real Sociedad en la sexta posición, y a siete puntos del Athletic de Bilbao en la pelea por jugar la próxima edición de la Liga de Campeones. Mientras, el Sevilla vuelve a tener aspiraciones legítimas de entrar en la Liga Europa.

Más sorprendente fue el triunfo 1-0 del Rayo Vallecano ante el Valencia, que cedió ante un gol del futbolista argentino Joaquín Larribey a la hora de partido.

Además, el colista Betis igualó 1-1 en su visita al campo del Villarreal –en el que milita Giovani dos Santos–, que jugó uno de sus peores partidos de la temporada.