Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En este raro zoológico futbolero, los Gallos podrían desaparecer y los Jaguares viven de prestado

Cruz Azul preparó el duelo contra Toluca como el más duro del torneo
Foto
El choricero Isaac Brizuela tratará de demostrar ante los Cementeros por qué es considerado uno de los mejores jugadores del momento Foto Xinhua

Frenar al Conejito Brizuela no sólo será función mía, sino de toda la defensa: Pinto

Llegamos en buen momento a este partido y tenemos en mente conservar lo invicto y clasificar lo más pronto a la liguilla, dijo el zaguero

No le han levantado el castigo a la barra Sangre Azul

Marlene Santos Alejo
Pumas no tiene nada que presumir, señaló el entrenador José Luis Trejo

Estamos ganando, pero falta mejorar en varios aspectos

De última hora pagan salarios a jugadores de Jaguares

Los futbolistas habían roto la concentración con apoyo del técnico

Están listos para enfrentar este sábado al monarca León en Chiapas

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Investiga UEFA a 76 clubes por posible irregularidad al fair play financiero

Las primeras sanciones serán anunciadas en abril, dijo el organismo

Futuro incierto para el mexicano Guardado

Berlín. Bayer Leverkusen confirmó el nuevo fichaje del lateral brasileño Wendell Nascimento para la siguiente temporada, por lo que está en duda la continuidad del mexicano Andrés Guardado con el cuadro alemán. El Principito llegó al Bayer en calidad de préstamo en enero pasado y hasta el final de la presente campaña, con el propósito de convencer y extender su relación con las Aspirinas, pero eso es poco viable. Todo parece indicar que el mediocampista tendrá que regresar al equipo español Valencia, dueño de su carta, para luchar por un puesto en ese equipo o buscar otras alternativas.

Agencias
Notimex
No hay imprescindibles en el Tri: Peña Nieto
Piden citar a presidente de la Conmebol

Montevideo. Un fiscal uruguayo pidió interrogar al presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, como parte de la investigación sobre presuntos malos manejos financieros de la organización. La juez Adriana de los Santos decidirá si acepta la solicitud para que el dirigente concurra a un juzgado en calidad de indagado, informó la prensa de Montevideo. La investigación se abrió en diciembre pasado, cuando Peñarol y siete clubes de primera división, así como el sindicato de futbolistas, denunciaron presuntas irregularidades. En enero Peñarol no ratificó la denuncia ante advertencias de que podría ser suspendido de la Copa Libertadores, pero luego junto con Nacional, hizo las denuncias al comité de ética de la FIFA. Los clubes uruguayos anunciaron que pedirán que se cite a declarar al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para ver si avalas las irregularidades.

Agencias
Agencias
Federer avanza a la final tras superar a Djokovic en Dubai

Disputará el título con el checo Berdych

Cibulkova, primera finalista en Acapulco

Abraham Levy reajusta fechas para cruzar a remo el océano Atlántico

Factores climáticos y burocráticos retrasan su misión

Agencias
Erendira Palma Hernández
Román, por el oro en arco recurvo

La medallista olímpica mexicana Aída Román, en arco recurvo, y el equipo femenil con arco compuesto, pelearán la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco bajo techo, que se realiza en Nimes, Francia.

Checo vuelve a ser el más rápido en Bahrein

Bahrein. Red Bull tuvo motivos para mostrarse optimista este viernes, en el segundo día de las últimas pruebas de pretemporada, ya que el australiano Daniel Ricciardo consiguió la vuelta más rápida de la escudería campeona del mundo en los seis días de entrenamientos en Bahrein, mientras el mexicano Sergio Pérez, en un monoplaza de Force India con motor Mercedes, logró el tiempo más rápido por segundo día consecutivo (1.35.570 minutos). Ricciardo consiguió el tercer tiempo más rápido del día (1.35743).

Agencias
Reuters
Loba Muñoz y Graf listas para el combate

La mexicana Zulina Muñoz, campeona mundial supermosca WBC, y la retadora alemana Alesia Graf cumplieron con la báscula para el combate estelar de la función Sangre Mexiquense, en un centro de negocios de Naucalpan. En ceremonia de pesaje realizada este viernes en un centro comercial, La Loba y Graf registraron 52.200 kilogramos (ambas) y se reportaron en condiciones para la pelea de revancha. El estadunidense Kenny Bayles será el réferi y Javier Camacho, Alan Krebs y Burt Clements, los jueces designados por el Consejo Mundial de Boxeo.

Chávez Jr, cumple; Salido pierde título

Había una gran expectativa por la ceremonia de pesaje este viernes en San Antonio. La gran incógnita era en torno a Julio César Chávez Jr. para ver si podría dar el límite de la división supermedio (168 libras) o sí sería multado con 250 mil dólares. En su primer intento, mostrando un físico bien trabajado y un semblante relajado, el júnior no sólo dio el peso pactado, sino que lo registró por debajo del límite. Tanto Chávez (47-1-1, 32 ko’s) como Brian Vera (23-7-0, 14 ko’s) marcaron 167.5 libras, media abajo del tope, y se reportaron listos para enfrentarse este sábado, en el Alamadome de San Antonio, Texas. La revancha entre Chávez y Vera será por el campeonato intercontinental supermedio CMB. En tanto, Orlando Salido lleva más de 10 años peleando en peso pluma y en las recientes combates había sacrificado bastante para dar el límite, pero ayer en San Antonio fue lo último y dejó su campeonato mundial pluma OMB en la báscula, al pasarse del límite por más de dos libras. Era demasiado sobrepeso y riesgoso intentar bajar, por lo que decidió no hacer el intento y dejó de ser campeón mundial y tendrá que pagar una multa de 15 mil dólares. De esta manera, la contienda entre Salido (40-12-2, 28 ko’s) y Vasyl Lomachenko (1-0-0, 1 ko) será con el título en juego sólo para el peleador ucraniano. De ganar el mexicano, el cetro quedará vacante.

Notimex
Notimex
Al cierre
Atlante sorprende a Morelia en casa: 2-1

Con gol de último minuto del ecuatoriano Michael Arroyo, el Atlante sacó valioso triunfo en sus aspiraciones de salvación, al vencer 2-1 a Monarcas en partido que abrió la fecha nueve del torneo Clausura 2014 de la Liga MX, y el Atlas también sorprendió a domicilio al Santos, al superarlo 3-2. La victoria en el estadio Morelos catapultó a los atlantistas a los ocho primeros lugares de la tabla con 12 puntos y su cociente pasa de 0.9570 a 0.9787, aunque sigue último debajo de Veracruz y Atlas (1.0319).

Al cierre
Anderson se reafirma como sorpresa en tenis

Acapulco. El sudafricano Kevin Anderson, surgido de la calificación, dio la sorpresa en el Abierto Mexicano al vencer 6-1, 5-7 y 6-4 al ucraniano Alexandr Dolgopolov, para avanzar a la final del torneo de tenis de Acapulco, donde además en dobles, al lado del australiano de origen sudafricano Matthew Ebden, derrotaron en tres sets de 6-3, 4-6 y 13-11 a los mexicanos César Ramírez y Miguel Angel Reyes Varela. El sudafricano enfrentará por el título al ganador del partido entre el escocés Andy Murray y el búlgaro Grigor Dimitrov, que iniciaba al cierre de esta edición. En el torneo femenil, la estadunidense Christina McHale derrotó 3-6, 6-2 y 7-5 a la francesa Caroline Garcia, y buscará el título ante la eslovaca Dominika Cibulkova.

Agencias
Agencias
Al cierre
Abre Nascar en Phoenix con triunfo de Suárez

Avondale. Un cierre por demás dramático ofreció Daniel Suárez en Phoenix esta noche para conquistar su primer triunfo del año en Nascar México Series. El regiomontano definió en los últimos metros el primer lugar de la carrera luego de protagonizar un gran duelo con Antonio Pérez, quien cayó hasta la tercera posición.

Agencias