Capital
Ver día anteriorSábado 1º de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ratifican a magistrados del TSJDF
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de marzo de 2014, p. 31

De trámite y sin debate, la Asamblea Legislativa realizó una sesión extraordinaria en la que aprobó por unanimidad la ratificación de ocho magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), según la propuesta enviada por el Ejecutivo local.

El presidente de la Comisión de Administración de Procuración de Justicia, Antonio Padierna, explicó que luego de lanzarse la convocatoria los magistrados recibieron más de 800 cartas de respaldo, para que continuaran en el cargo.

Al fundamentar los dictámenes, el diputado perresdista manifestó que tras las comparecencias realizadas y las opiniones que recibió la comisión se confirmó que las propuestas hechas por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera cumplen con el perfil profesional y académico.

Los magistrados son: Josefina Rosey González, Juan Arturo Saavedra Cortés, Rosa Laura Sánchez Flores, Manuel Horacio Cavazos López, Héctor Jiménez López, Rosalba Guerrero Rodríguez, Jorge Guerrero Meléndez y Patricia Gudiño Rodríguez, que ayer ante el pleno de la Asamblea Legislativa rindieron protesta.