Capital
Ver día anteriorSábado 1º de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lo del diezmo, un chisme, dice delegada
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de marzo de 2014, p. 30

Como un chisme televisivo calificó la jefa delegacional de Iztacalco, Elizabeth Mateos, las acusaciones en su contra por parte de ex trabajadores que denunciaron el cobro del diezmo en su administración.

Ante diputados de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa, la funcionaria aseguró que ya presentó una demanda en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en la que exige que se pregunte a la televisora que difundió un video sobre el tema quiénes son los que la acusan, pues es ella la más interesada en limpiar su imagen.

Son calumnias que se han hecho a partir de una imputación hecha por una persona anónima. No hay ninguna denuncia formal. Si 100 veces me preguntan, 100 veces responderé que es falso, afirmó ante los reiterados cuestionamientos de los asambleístas de la oposición.

Dijo que estas acusaciones provienen de fuego amigo dentro de los grupos políticos del PRD, a partir de algunas definiciones que realizó en el interior del partido, que ahora buscan desvirtuar su tarea al frente de la jefatura delegacional.

El diputado del PRI Fernando Mercado Guaida le pidió entonces declarar públicamente qué políticos están tratando de dañar su imagen, y reviró que quienes la acusan no sólo han acudido a los medios de comunicación, sino también han actuado por la vía jurídica, al presentar una queja por despido injustificado por negarse a pagar el diezmo.