Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe ser la oposición y de avanzada, hoy es la retaguardia, critica

Ebrard insistirá en dirigir al PRD
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de febrero de 2014, p. 35

Tras señalar que no declinará en su aspiración a dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a escala nacional, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubon indicó que no existe justificación para que ese instituto político deje de representar a la oposición en el país.

A la pregunta de un reportero sobre qué opinión le merece que el gobierno de la ciudad haya rechazado encabezar un liderazgo de la oposición frente a la administración federal, respondió que no considera que esa sea su función, y yo respeto al jefe de Gobierno, pero en el partido sí no hay ninguna justificación para que deje de ser oposición; el partido tendría que ser la oposición y la avanzada, hoy es la retaguardia, es el último carrito del tren, ese es el asunto.

Resaltó que en marzo ya no podría llevarse a cabo la elección, pero sí se podría convocar al consejo nacional, llamar a comicios más o menos el 2 de julio y podrían fácilmente hacerse a más tardar en agosto, porque en octubre empieza el proceso electoral.

A pesar de constituir un riesgo para el partido, la actual dirigencia nacional están buscando llegar lo más cerca de octubre que se pueda para que no haya elecciones, dijo, entrevistado en el primer informe del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Aseveró que la reforma política para el DF se ve con esperanza. Ojalá que podamos hacer que el Ejecutivo recupere sus derechos frente al Ejecutivo federal y el Congreso de la Unión. Por otro lado, comentó que el arresto de El Chapo Guzmán no cambia la situación de inseguridad en el país.