Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los recursos económicos de esa instancia, traspasados a la Secretaría de Educación local

Fideicomiso de Apoyo a Jóvenes, en total transparencia: Granados

Tras pagar los pasivos a UNAM, IPN y UACM, el saldo será devuelto a la administración capitalina

Presentó su primer informe al frente de la Comisión de Gobierno de la ALDF

Foto
El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, rindió su primer informe en el Polyforum Cultural SiqueirosFoto María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de febrero de 2014, p. 35

Durante su primer informe de actividades, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias, dijo que por acuerdo de la comisión que representa, los valores, expedientes y recursos económicos del Fideicomiso de Apoyo a los Jóvenes creados por la pasada legislatura serán trasladados a la Secretaría de Educación del Distrito Federal y después de cumplir con los pagos de pasivos a instituciones académicas como la UNAM, el IPN y la UACM, el saldo se devolverá al gobierno de la ciudad a través de su Secretaría de Finanzas.

En el Polyforum Cultural Siquieros, con capacidad para 500 espectadores según su página web, ante un auditorio compuesto por funcionarios públicos locales, políticos del PRD, una nutrida porra de mujeres procedentes de Iztacalco, además de actrices, cómicos y luchadores profesionales, el legislador dijo que actualmente ese fideicomiso se maneja con total claridad.

Ningún recurso destinado a este programa educativo ha sido ni será utilizado para otros fines, aseveró.

Las acciones emprendidas en contra de quienes cometieron acciones que lesionaron el interés público siguen su curso y pronto tendremos resultados; el compromiso con la transparencia es de todos los legisladores, añadió.

La ALDF interpuso una denuncia en la PGJDF por el desvío de recursos de ese fideicomiso durante la quinta Legislatura.

Dos gigantescas pantallas exhibieron los logotipos de los siete partidos políticos representados en la ALDF; en éstas también aparecieron los coordinadores parlamentarios felicitando a Granados. Federico Döring, del PAN, lo hizo en especial por su valentía en el tema del fideicomiso, todo como preámbulo al informe.

Antes de dar paso al mensaje del legislador, el maestro de ceremonias mencionó también los nombres de al menos siete luchadores profesionales, como el Hijo del Santo, Blue Panther, El Fantasma y Místico, además del de la actriz Ninel Conde, el cantante Laureano Brizuela y el cómico Jorge Falcón como invitados.

Un grupo de danzantes aztecas también estuvo presente y acompañó la presentación con tambores y un caracol.

En su informe, el legislador dijo que se han dictaminado cerca de 60 por ciento de iniciativas, cuando el promedio nacional es de 22 por ciento. En total, señaló, hemos aprobado 222 iniciativas, realizado 91 comparecencias ante el pleno y las comisiones de trabajo.

Anunció que en agosto próximo se iniciarán las señales de prueba del canal de televisión de la ALDF, y en breve comenzará el proceso para elaborar la primera Constitución política de la ciudad.

Al acto asistieron el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard; el comisionado para la reforma política del DF, Porfirio Muñoz Ledo; Bernardo Bátiz, en representación de Andrés Manuel López Obrador; la senadora Alejandra Barrales, los secretarios de Salud, Armando Ahued; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann, y de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez.