Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Kurumi Nara se impuso en mujeres

Rafael Nadal conquista el Abierto de Río de Janeiro
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de febrero de 2014, p. 7

Río de Janeiro, 23 de febrero.

El español Rafael Nadal, número uno de la ATP, conquistó este domingo el abierto de tenis de Río de Janeiro (ATP 500), tras vencer en dos sets al ucraniano Aleksandr Dolgopolov, en apenas 1:41 horas, por parciales de 6-3 y 7-6 (7/3), con lo que se embolsó 316 mil 400 dólares y 500 puntos, y Dolgopolov 142 mil 650 divisas verdes y 300 unidades.

Es el primer título que gana Nadal desde su derrota en la final del Abierto de Australia ante el suizo Stanislas Wawrinka. Este año ganó también el abierto de Doha y con el de Rio sumó su título número 62.

El ucraniano jugó con un cintillo negro a raíz de la crisis política en su país que dejó al menos 80 muertos. En el juego Dolgopolov puso alguna resistencia, sobre todo al comienzo y al final, pero no representó una seria amenaza para el mejor del orbe, que no obstante no mostró la noche del domingo su mejor tenis.

Por lo que hace a las mujeres, la japonesa Kurumi Nara, 62 de la WTA, se llevó el cetro correspondiente, el primero de su carrera, tras vencer en la final a la primera sembrada, la checa Klara Zakopalova (35), por 6-1, 4-6 y 6-1.

Es el tercer título que gana Nadal en Brasil, el anterior fue en Sao Paulo el año pasado en el primer título después de los siete meses que estuvo inactivo por una lesión en la rodilla izquierda. El otro fue en 2005 en Costa do Sauipe (noreste), el segundo torneo ATP que ganaba en su carrera con 18 años.