Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Da su peor partido, a una semana del derbi con los merengues

Atlético de Madrid pierde 3-0 ante Osasuna y cede el liderato

Athletic aprovechó la debilidad del Betis para romper mala racha

Foto
Koke, del Atlético de Madrid, se barre para tratar de quitar el balón al argentino Emiliano Armenteros, del Osasuna, en el estadio El Sadar de Pamplona. Los colchoneros recibieron tres goles en el primer tiempo y no pudieron reaccionar en la segunda mitadFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de febrero de 2014, p. 6

Osasuna, 23 de febrero.

El Atlético de Madrid jugó el domingo su peor partido de la temporada y fue en el momento más inoportuno, al caer 3-0 en cancha del Osasuna, sólo una semana antes de medirse al actual líder, Real Madrid.

La tercera derrota del equipo del argentino Diego Simeone en el torneo significó que el gran rival blanco llegará al clásico madrileño del próximo domingo como puntero en solitario con tres unidades de ventaja sobre los colchoneros, que permitieron tres tantos en los primero 45 minutos en Pamplona.

Álvaro Cejudo marcó a los seis minutos, el argentino Emiliano Armenteros añadió un gran gol a los 21 y Roberto Torres amplió el castigo a los 42, con lo que Osasuna obligó al Atlético, que venía de ganar en cancha del Milán el miércoles en la Liga de Campeones, a una remontada que nunca se materializó.

Fue un muy buen partido de Osasuna los primeros 20 minutos y malo nuestro. Nos sorprendieron y resolvieron muy bien. No pudimos asentarnos y nos faltó el primer gol para meternos en el encuentro. Ellos jugaron mejor, resumió Cholo Simeone.

Real Madrid suma 63 puntos por 60 del Atlético y del Barcelona, que también ganó entre semana al Manchester City, pero el sábado sucumbió 3-1 en su visita a la Real Sociedad.

Con su victoria 3-0 sobre el Elche el sábado, los merengues alcanzaron la punta en la fecha 25, un primer lugar que no disfrutaban desde el 13 de mayo de 2012, cuando se proclamaron campeones por última vez.

Sin atender los empates cosechados por Madrid y Barcelona en sus visitas previas a Osasuna, Simeone reservó de inicio al brasileño Miranda y al turco Arda Turan, apercibidos de sanción en caso de tarjeta amarilla, para asegurar su concurso en el clásico madrileño. Sin embargo, la apuesta la salió cara ante el duodécimo clasificado.

Con el 3-0 en contra, Simeone buscó la reacción tras el descanso al dar entrada a Jorge Resurrección Koke y luego incorporó a Arda Turan en lugar de un desacertado Diego; pero el Atlético nunca despertó de su letargo, tan inusual en esta temporada como preocupante con el clásico en el horizonte.

En partidos previos, el Athletic de Bilbao puso fin a una racha de tres partidos sin ganar al vencer 0-2 en cancha del colista Betis, que cada vez tiene menos esperanzas de permanecer en la primera división y acabó con nueve futbolistas por las expulsiones de Damien Perquis (40) y el chileno Lolo Reyes (57).

El equipo de Gabriel Calderón recibió su cuarta derrota en los cinco partidos que ha dirigido el preparador argentino, una vez destituidos tanto Pepe Mel como su sucesor Juan Carlos Garrido, y apenas acumula un triunfo en las últimas 18 fechas.

El Betis suma 14 puntos, mientras el Athletic, al que le sirvieron un penal de Iker Muniain a los 34 minutos y otro tanto de Guillermo Fernández a los 81, se reafirma con 47 unidades en la cuarta plaza.

El Valencia remontó para vencer 2-1 al Granada en la agonía. Un gol de Francisco Medina Piti (47) puso en ventaja a los visitantes, pero el equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi reaccionó con tantos de Paco Alcácer (64) y Rubén Vezo en el descuento para alargar su invicto a seis fechas.

Sevilla venció 0-1 en su visita al Rayo Vallecano gracias a la diana de Jorge Andújar Coke (57). El Rayo sigue penúltimo. El mexicano Nery Castilló no jugó.