Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico de Pumas no tiene problema en darle la etiqueta de favorito

Ojalá sea un espectáculo digno, alegre y abierto contra el América: Trejo
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de febrero de 2014, p. a15

Independientemente de los antecedentes, José Luis Trejo, técnico de Pumas, ve un partido muy parejo contra el América: Ojalá esto pase a reflejarse en un buen juego, alegre y abierto. Que se dé un espectáculo digno de lo que será seguramente el escenario.

No tuvo problemas para conceder la etiqueta de favoritos a los de Coapa para el duelo de hoy en el estadio Azteca: Ellos siguen siendo en este momento, definitivamente. Nosotros vamos con la intención de hacer lo nuestro y tratar de ganar, con la actitud que se merece un partido como éste.

No obstante, en la rueda de prensa de ayer en el estadio Olímpico Universitario, negó que las Águilas sean más peligrosas por venir heridas de sus dos recientes compromisos, en los que no pudo sumar puntos. En otras circunstancias también hemos tenido rivales complicados”.

Tampoco piensa que el coloso de Santa Úrsula sea el escenario ideal para que su afición se entusiasme más: “Veo a la gente muy enchufada. Las veces que hemos estado en nuestra casa la afición está con nosotros.

Cuando hemos ido a León, a Monterrey, también sigue con el equipo, y eso es bueno. Que puede ser importante un triunfo sobre el América, pues claro que sí. Si se puede ganar y además quedar bien y jugar bien, pues qué mejor.

Aseguró que los auriazules no tienen en mente la racha de seis derrotas al hilo que llevan ante las Águilas: Es que eso quedó atrás y nosotros pensamos simplemente en lo que pase mañana (hoy). Vamos a pensar en el partido que viene.

Durante la rueda de prensa se le preguntó si Pumas deseaba poner en la tablita al técnico Antonio Mohamed, con una tercera caída consecutiva del América, y respondió: No, no va por ahí. Simplemente nos concentramos en lo que es nuestro trabajo, que es buscar el triunfo, y nada más.

Insistió en que será un encuentro muy parejo y recurrió a la clasificación general para reforzar su idea, en la que las Águilas se encuentran en el tercer lugar, con 12 puntos, y los de Pedregal aparecen en la quinta posición (11).

Trejo aseguró que no les inquieta el arbitraje, porque nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y la cuestión de los silbantes queda sin discusión y nunca los vamos a criticar.

Aplaudió la designación de Marco Antonio Rodríguez: Es reconocido como un hombre de mucha calidad y por lo que es este partido, completamente de acuerdo.