Capital
Ver día anteriorSábado 22 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Discrepancia en las cifras del alcoholímetro
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de febrero de 2014, p. 32

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito (SSPDF) reportó que 118 personas fueron remitidas al juez cívico por rebasar los límites de alcohol permitido en la sangre para poder manejar, el registro de ingresos que reportó el Centro de Sanciones Administrativas conocido como El Torito fue de 63 personas por el programa Conduce Sin Alcohol.

La dependencia capitalina informó que durante la jornada nocturna de la noche del jueves y madrugada de ayer, en los 15 puntos de revisión instalados en diferentes zonas de la ciudad se realizaron 3 mil 450 entrevistas a conductores, de las cuales 361 fueron sometidos a la prueba y 113 resultaron con niveles de alcohol superiores a los permitidos por lo que fueron trasladados a El Torito.

En tanto que en los ocho puntos de revisión para choferes de transporte público y de carga se entrevistó a más de 950 personas y se aplicaron 538 pruebas de alcoholemia, de las cuales cinco conductores excedieron los niveles y fueron remitidos al juez cívico.

Sin embargo, el reporte del Centro de Sanciones Administrativas señala que esta mañana el registro de personas en el Torito era de 199, 180 hombres y nueve mujeres, de las cuales 63 ingresaron durante la noche y madrugada de ayer por el programa Conduce Sin Alcohol: 56 fueron hombres y siete mujeres.

Además de las personas remitidas al juez cívico, 76 unidades fueron arrastradas a los diversos depósitos vehiculares: 74 vehículos particulares y dos del servicio público.

El número de detenciones dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública en sólo una noche, que no es quincena y tampoco fin de semana, superó a algunos días del festivo mes de diciembre; sin embargo, los datos no coinciden con el registro de detenidos.