Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 21 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá correcciones donde sea afectado el ambiente, asegura

Certificará Profepa plantas industriales de la CFE, Pemex y de 7 mil empresas
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de febrero de 2014, p. 41

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) certificará las plantas industriales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como las de más de 7 mil empresas y corredores industriales que le compete vigilar, dijo su titular, Guillermo Haro Bélchez, al presentar el Programa de Procuración de Justicia Ambiental para los próximos cuatro años. Un paso fundamental para la Profepa es certificar las más de 4 mil 618 instalaciones de Pemex y las mil 930 de la CFE, ya que a la fecha sólo mil 76 y 321 de cada paraestatal tienen cédula de operación anual.

El propósito es conocer y examinar la situación que guarda la empresa, identificar áreas de oportunidad para hacer ajustes y correcciones donde existan condiciones que dañen o puedan afectar al ambiente. El objetivo es tener industrias verdes en áreas estratégicas sin inhibir las inversiones, el desarrollo empresarial ni la creación de empleos, puntualizó.

Destacó que entre las metas institucionales están: terminar con la corrupción que prevalece en algunas áreas –habrá cero tolerancia a ese fenómeno–, fortalecer los actos en materia administrativa y penal, por lo que buscará que esos actos tengan una sentencia condenatoria.