Mundo
Ver día anteriorViernes 21 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Matanza en la Plaza de la Independencia en Kiev
Foto
Un hombre sostiene la mano de su hijo muerto durante el traslado de más de una docena de cadáveres del vestíbulo de un hotel a un hospital local, tras los enfrentamientos con la policía antidisturbios en la Plaza de la Independencia, en Kiev Foto Reuters

Emisarios de la UE presentan a Yanukovich plan de arreglo político

Se rompe endeble tregua; opositores reportan más de 100 muertos

Fuerzas policiacas reciben la orden de disparar contra manifestantes

Juan Pablo Duch
Obama habla con Merkel y Putin
Afp y Dpa
Reuters, Ap, Afp y Dpa
Cobra fuerza en España versión de que ETA anunciará hoy su desarme

Intermediarios como Gerry Adams y Bertie Ahern llegan a Euskadi

Resisten desalojo de viviendas en Brasil

Sao Paulo. Fuertes enfrentamientos se suscitaron ayer cuando unos 3 mil habitantes de un conjunto residencial en el este de Sao Paulo se defendieron de un batallón de la policía militarizada que intentaba desalojarlos en cumplimiento de una orden judicial. No hubo reportes sobre detenidos o heridos. Según las autoridades, las viviendas en el barrio Itaquera están destinadas a beneficiarios del programa Mi Casa, Mi Vida, uno de los proyectos del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff. Las obras fueron concluidas el año pasado, pero el proceso de sorteo de los beneficiarios y entrega de las viviendas, que estaba previsto para agosto pasado, fue suspendido a partir de la invasión de otras familias, ocurrida en julio.

Armando G. Tejeda
Dpa
Exoneran de soborno a periodista británica

Londres. La ex directora del diario sensacionalista News of the World, Rebekah Brooks, fue exonerada de uno de los cinco cargos de conducta delictiva que enfrentan los tabloides británicos de Rupert Murdoch: la denuncia de que sobornó a un funcionario para obtener una foto del príncipe Guillermo en bikini, disfrazado de chica Bond en una fiesta privada en la academia militar de Sandhurst, donde recibió formación. El juez John Saunders dijo al jurado en el proceso por espionaje telefónico: no hay caso al que deba responder la señora Brooks por el cargo de asociación delictiva. La ex directiva, de 45 años, encara otras acusaciones de conspiración para intervenir teléfonos y obstruir una investigación policial.

Ap
Josetxo Zaldúa
La bala que mató a ex reina de belleza, de filas disidentes: ministro de Justicia

Acusa a alcalde de llevar a México a grupos para formación militar

CNN rectifica su línea editorial, o se irá: Maduro

Lejos de hacerse a un lado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió anoche a la cadena estadunidense de televisión CNN que si no rectifica su línea informativa, su gobierno procederá administrativamente contra ella. O, dicho en otras palabras, será expulsada del país.

Josetxo Zaldúa
Josetxo Zaldúa