Estados
Ver día anteriorViernes 21 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alumnos de la UAEM exigen aclarar crimen
Foto
Sepelio de Gabriel Gabino Álvarez, estudiante de derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México que el miércoles fue asaltado y asesinado dentro de un salón de clases de esa institución, en EcatepecFoto Javier Salinas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 21 de febrero de 2014, p. 35

Ecatepec, Méx., 20 de febrero.

Unos 300 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) campus Ecatepec marcharon en demanda de que se esclarezca el homicidio de Gabriel Gabino Álvarez, alumno de derecho que el miércoles fue asesinado en el plantel y despojado del dinero que había retirado de un banco.

Los alumnos se congregaron en la explanada del palacio municipal, desde donde marcharon por la avenida Insurgentes hasta el plantel, ubicado en la avenida José Revueltas, en la colonia Tierra Blanca.

Exigieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investigar cuanto antes el homicidio, y a las autoridades municipales y directivos del plantel demandaron seguridad interna y externa.

Pidieron que las cámaras de vigilancia de la escuela se conecten al centro de mando de Ecatepec (conocido como C4) y que la respuesta de la policía ante una eventualidad sea inmediata.

El contingente arribó a la escuela al mediodía. Mostrando sus credenciales, los estudiantes entraron a las instalaciones y frente a la dirección depositaron una ofrenda de flores y veladoras en homenaje a Gabriel Gabino Álvarez.

La población estudiantil de la UAEM está de luto por la muerte de uno de nuestros compañeros. Queremos que las autoridades esclarezcan el crimen, que ofrezcan mayor seguridad, no sólo a los universitarios de la UAEM, sino a todo el municipio. Exigimos justicia, manifestó Mariana Ramírez, estudiante de sicología.

Los muchachos se entrevistaron con autoridades escolares, funcionarios del ayuntamiento y representantes de la procuraduría estatal, quienes se comprometieron a brindarles protección.