Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera no perder ante los de la UNAM

Turco: América llegará a finales y con buen nivel
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de febrero de 2014, p. a18

El técnico del América, Antonio Mohamed, no sabe si convertirá al equipo en un Ferrari –como el que le dejó el ahora seleccionador nacional, Miguel Herrera–, cuando llegue a la liguilla del Clausura 2014, pero de lo que sí está seguro es de que lo meterá a las finales en un buen nivel y que será muy competitivo.

El timonel reconoció que lleva tiempo hacer de un bochito un F-1, pero tiene la certeza de que los equipos grandes deben reponerse rápido de situaciones adversas, como la que sufre ahora el cuadro de Coapa, que suma dos reveses consecutivos.

Aunque dijo que las comparaciones –con el Piojo– le molestan un poco, expuso que el conjunto no está trabajando mal. Físicamente se encuentra en buenas condiciones, aunque en lo sicológico está golpeado por las derrotas y por haber perdido el título del certamen anterior.

Insistió en que debe ser hasta el final del proceso cuando se tengan los elementos necesarios para hacer un análisis completo del panorama, para que se puedan hacer equiparaciones, pues las de ahora las hacen con parámetros no reales, además de que si hay jugadores lastimados eso complica el trabajo.

Al Turco le causan gracia y enfado los analistas que hablan de que hay crisis en Coapa, cuando está en el tercer sitio de la tabla general y que sólo en un par de jornadas no se pudieron obtener los resultados esperados, aunque al final concluye: “Es lindo y me gusta el reto. Estoy bien, fuerte, y me encanta esta situación porque sé que vamos a salir y las cuentas las haremos al final; ahí será más parejo".

Mohamed dijo que le quedaba claro que el clásico contra Pumas, a disputarse este sábado en el estadio Azteca, es un partido que tanto los aficionados como los jugadores lo hacen sentir como un encuentro muy importante, sobre todo porque son vecinos de la misma ciudad.

De allí la importancia de no sumar una tercera derrota seguida, y menos contra los de la UNAM, porque nuestro pensamiento sólo es ganar, pero de ocurrir otra situación, entonces se pensará qué hacer.